PROPUESTAS DEL CONSEJO PRODUCTIVO PRETENDEN SUBIR IMPUESTOS AL PUEBLO ASEGURA VICEPRESIDENTE JORGE GLAS

Esta mañana el Vicepresidente de la República en entrevista en Radio Zaracay cuestionó las propuestas del Consejo Consultivo y Tributario.

Quito (Pichincha).- El vicepresidente de la República, Jorge Glas, reveló este lunes que había detectado y alertado en conversaciones internas al presidente Lenín Moreno, que se intentaba posicionar “un mensaje económico distorsionado” con el que se pretendía tomar medidas económicas en contra del pueblo ecuatoriano, con cargo al gobierno anterior”.

“Yo no puedo callar ante el reparto del poder Ejecutivo (…) a espaldas del pueblo ecuatoriano”

En una entrevista en Radio Zaracay, cuestionó además las propuestas del Consejo Consultivo Productivo y Tributario que pretenden bajar los impuestos a los grandes empresarios y “subir impuestos regresivos como el IVA a todo el pueblo ecuatoriano. (…) Esa agenda no hubiera pasado si yo hubiera seguido en la presidencia del Consejo Consultivo Productivo y Tributario”, aseguró.

Rechazó nuevamente la entrega de la mayor empresa eléctrica del Ecuador (CNEL) a la familia Bucaram y los pactos a los que ha llegado el actual gobierno con varios sectores políticos de la oposición. Se habla de “descorreizar, seguramente para nebotizar, al gobierno central”, añadió.

“Yo no puedo callar ante el reparto del poder Ejecutivo (…) a espaldas del pueblo ecuatoriano”, enfatizó.

Dijo que sus funciones constitucionales están intactas, por lo que continuará trabajando con la academia y la ciudadanía en la construcción de agendas de innovación y productividad que se las presentará al presidente de la República. |LQ