GLAS PROPONE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA REAFIRMAR DERECHOS

El vicepresidente Jorge Glas en una entrevista mantenida habla de realizar una nueva Asamblea Constituyente.

Para cambiar la estructura del Estado es necesario hacer una Asamblea Constituyente, así lo indicó esta mañana el segundo mandatario, Jorge Glas, en una entrevista televisiva en Oromar Tv, de Manta, en la provincia de Manabí.

Glas cuestionó la propuesta de consulta popular que pretende impulsar el Gobierno, y agregó que él y su movimiento político plantearán la propuesta de una Asamblea Constituyente en el caso que se pretenda retroceder derechos.

“Sí es necesario saldremos a recoger firmas (…) Nos vamos a referéndum, con nuestros mejores cuadros y ahí definiremos el nuevo modelo de Constitución (…) El país requiere definiciones y si se está cuestionando la institucionalidad, el único camino es la Constituyente”, afirmó el segundo mandatario.

“Sí es necesario saldremos a recoger firmas (…) Nos vamos a referéndum, con nuestros mejores cuadros y ahí definiremos el nuevo modelo de Constitución (…) El país requiere definiciones y si se está cuestionando la institucionalidad, el único camino es la Constituyente”

Otro de los temas que le preocupan al Vicepresidente es el financiamiento del programa de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Esta vez el pronunciamiento lo hizo en Radio Modelo, en la capital manabita.

“Los manabitas tienen que reclamar por su reconstrucción”, exhortó al mencionar que se están “mezclando” los presupuestos del plan ‘Casa Para Todos’ con los de reconstrucción de viviendas. Recordó que hasta antes de salir del Comité de Reconstrucción había 8 mil bonos de vivienda adjudicados que deben ser ejecutados.

Respecto a la Refinería del Pacífico, Jorge Glas aseguró que esta contribuye a fortalecer la dolarización. El entrevistador, Roberto Briones, de Radio Modelo agregó que los manabitas estaban entusiasmados con este proyecto, ante ello el vicepresidente Glas instó a que los ciudadanos reclamen por la construcción de la refinería.

Luego, el segundo mandatario se trasladó hasta Quevedo, en Los Ríos, para asistir a Radio Viva, donde precisó que Carlos Pareja Yannuzzelli pasa a ser un delator que busca reducir sus penas con el acuerdo de cooperación eficaz que firmó con la Fiscalía. “Si algo tiene que declarar este hombre, que lo haga, para eso hay un marco legal, eso sí, tiene que demostrar todo lo que dice”, agregó.

Aquí también mostró su rechazo tras el retiro de la matriz de BanEcuador de Quevedo. “Sin motivación alguna, en una línea en un decreto, le quitan la sede de BanEcuador a la capital agrícola del Ecuador” y cuestionó “¿acaso no hay confianza en los profesionales de Quevedo, en los resultados que tiene el BanEcuador que tiene depósitos a la vista?”. Sobre este último tema también se refirió en el canal Ondas Quevedeñas.

En este medio, además de los temas controversiales alrededor del linchamiento mediático que se ejerce sobre el Vicepresidente y sobre las alianzas de los diálogos nacionales, reveló que en una posible Constituyente, Rafael Correa sería un potencial candidato a asambleísta. /AS