HOTEL CASA GANGOTENA UNA JOYA ARQUITECTÓNICA EN EL CENTRO DE QUITO

CAsa GangotenaQuito, 9 de noviembre de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, fue invitado de honor a la inauguración del Hotel “Casa Gangotena” en la Plaza de San Francisco en el centro Histórico de Quito, proyecto que contó con el apoyo financiero del FONSAL y la empresa privada.

El Segundo Mandatario en su intervención felicitó la reconstrucción de la Casa Hotel porque conserva su arquitectura colonial llena de historia. Además, enfatizo en que “debemos impulsar en el país un buen turismo con amistad, cultura y amabilidad”, cumpliendo todas las normas y protocolos necesarios.

El Vicepresidente Moreno sorprendió a los presentes contando una historia particular de la Casa, cuando en el siglo XVIII  una de las hijas Gangotena al desistir de contraer matrimonio, el novio enfurecido intento incendiar aquella casona, luego de narrar esta anécdota nuevamente felicito a los arquitectos y mentalizadores del nuevo hotel. “Estoy muy satisfecho por tan gran trabajo”, acotó.

Luego del recorrido de las instalaciones, el Presidente de Metropolitan Touring, Roque Sevilla, detalló como culminó el proceso de reconstrucción de la casa Gangotena, para convertirse en un lujoso hotel de la ciudad colonial.

El Alcalde de Quito, Augusto Barrera, inauguró el funcionamiento del Hotel Casa Gangotena, resaltando el trabajo municipal en el área de turismo para la ciudad. El Ministro de Turismo Freddy Ehlers, fue testigo de este evento al que acudieron personalidades invitadas.

Esta hermosa e histórica mansión restaurada impresiona con su diseño contemporáneo y de Art-Nouveau, moderna tecnología y paradigma de confort, en esta ciudad Patrimonio Cultural de la UNESCO, dijo Roque Sevilla.

El nuevo hotel boutique tiene tres plantas, con 31 habitaciones, cada una diferente y con estilo propio, diseño contemporáneo, moderna tecnología y paradigma de confort, para impresionar a los huéspedes más exigentes sostuvo la administración del hotel.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *