JORGE GLAS ACUDIRÁ A MEDIOS INTERNACIONALES ANTE MORDAZA APLICADA POR MEDIOS NACIONALES

Dijo que seguirá rindiendo cuentas y enfrentando esta situación “con entereza y firmeza (...) para defenderme como Vicepresidente y como persona. Yo voy a dar la cara, no voy a salir del país”, reiteró.

La tarde de este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Glas, fue invitado a radio San Francisco de Guayaquil donde dialogó sobre el acoso y mordaza mediática del que ha sido víctima en las últimas semanas.

En este espacio  denunció que inexplicablemente dos canales nacionales le cancelaron entrevistas,  previamente pactadas,  y la entrevista en Radio Sucre, realizada ayer, fue sacada del aire. Ante esto anunció que acudirá a una agenda de medios internacionales. “Me han hecho un linchamiento mediático, me ponen mordaza (…) yo no sé si en la dictadura se veía alguna así”, dijo.

“Me han hecho un linchamiento mediático, me ponen mordaza (...) yo no sé si en la dictadura se veía alguna así”

Glas aseguró que estas medidas se deben a que se intenta acallarlo sobre su cuestionamiento a la decisión de la Fiscalía General del Estado, de vincularlo con los presuntos casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, sin tener elementos de convicción sustentables.

Dijo que seguirá rindiendo cuentas y enfrentando esta situación “con entereza y firmeza (…) para defenderme como Vicepresidente y como persona. Yo voy a dar la cara, no voy a salir del país”, reiteró.

A la salida de la emisora el sacerdote Enrique Albán le dijo al Vicepresidente: “desde ya cuente con nuestras oraciones, la justicia de Dios es perfecta y nadie puede contra la justicia de él”. Mientras que un grupo de ciudadanos lo esperaban en las afueras de medio de comunicación para mostrarle su respaldo.