JORGE GLAS REITERA A ALIANZA PAIS QUE DÉ PASO A PEDIDO DE LA FISCALÍA

Además, reiteró que la no construcción de la Refinería del Pacífico “es un error histórico para el Ecuador” porque es una necesidad macroeconómica para fortalecer la dolarización.

Guayaquil, Guayas.- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, reiteró su deseo que el bloque de asambleístas de Alianza PAIS dé paso al pedido de la Corte Nacional de Justicia  para que se autorice su vinculación en las investigaciones por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Así lo afirmó, este jueves, en una entrevista en Radio Huancavilca de Guayaquil, donde dejó en claro una vez más su postura de defenderse ante las falsas acusaciones que se han vertido en su contra. “Yo necesito defenderme ante el sistema de justicia (…) yo confío en las instituciones”, acotó.

Dijo, además, que esto es parte de un ataque sistemático y programado a la institucionalidad del país donde “el primer escollo es el Vicepresidente de la República porque sabían que jamás iba a permitir un paquetazo en contra del pueblo ecuatoriano y peor en bajar impuestos a ciertas empresas para subir el IVA”.

Tras esto aseguró que hay una agenda neoliberal en construcción “y di la alerta al país porque sabían que para eso no podían contar conmigo”.

“porque la inmunidad parlamentaria no es inmunidad para calumniar (...) esto no se va a quedar así”

Señaló que los USD 500 millones para el Plan casa para todos no constan en la Proforma Presupuestaria, por lo que en las próximas horas enviará una carta al presidente Lenín Moreno, “haciéndole notar que eso fue una promesa de campaña”.

Además, reiteró que la no construcción de la Refinería del Pacífico “es un error histórico para el Ecuador” porque es una necesidad macroeconómica para fortalecer la dolarización.

Dijo que al final de este proceso pedirá que se declaren maliciosas y temerarias a las falsas acusaciones que han hecho varios medios de comunicación y asambleístas de oposición “porque la inmunidad parlamentaria no es inmunidad para calumniar (…) esto no se va a quedar así”, concluyó.