La Vicepresidenta de la República participa en conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión

.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en un conversatorio organizado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en un conversatorio organizado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER, en la ciudad de Guayaquil, en donde se abordaron temas de interés nacional.

La segunda mandataria en este espacio de diálogo con los medios de comunicación, destacó el trabajo realizado durante estos ocho meses de gestión del Gobierno Nacional, el mismo que se encuentra impulsando el Plan Toda una Vida que conlleva la puesta en marcha de un sin número de programas que benefician a toda la población. “En estos 8 primeros meses hemos demostrado que las promesas de campaña dejaron de ser tal y se constituyen en una verdadera política pública en beneficio de la gente”, enfatizó.

Vicuña se refirió al Plan Nacional de Empleo que está en plena ejecución desde inicios del mes de enero, “tiene tres componentes centrales: Mi Primer Empleo, Contrato Juvenil y Nueva Modalidades de Contratación, que generan la posibilidad al sector productivo y empresarial tener nuevos mecanismos para incorporar a una población económicamente activa joven, desde los 18 a 26 años, con incentivos importantes que van por el orden de los USD 180 millones con proyección a estos cuatro años, el 50% de lo cual lo asumirá el Estado”, señaló.

En este marco, la Vicepresidenta también se refirió al programa Agua Segura y Saneamiento para Todos para el período 2018-2021, “es fundamental y va de la mano con la generación de empleo de calidad, así como para mejorar las condiciones de vida en todos los territorios (…) La generación de empleo que garantice los derechos de los trabajadores, es una prioridad del Gobierno Nacional”, priorizó. Adicionalmente, María Alejandra Vicuña resaltó la reducción de tarifas eléctricas que van entre el 13% y 19% para el sector industrial y artesanal en horarios nocturnos.

También la Vicepresidenta abordó el tema de la consulta popular que se llevará a cabo este 4 de febrero, defendió su legalidad y su contenido, “fueron 700 organizaciones de todo tipo las que plantearon al Gobierno de Todos en un diálogo amplio, más de 2.700 preguntas. La consulta popular está en marcha, es legal y está apegada a Derecho”, dijo.