VICEPRESIDENTE GLAS: “NO AGACHARÉ MI CABEZA PORQUE AL LADO MÍO ESTÁ MI PUEBLO”

El vicepresidente Jorge Glas cumple una extensa agenda en Portoviejo y Montecristi.

Manabí.-Está tarde el vicepresidente de la República, Jorge Glas, cumplió una extensa agenda en Portoviejo y Montecristi, donde  visitó medios de comunicación y recibió el apoyo de cientos de  ciudadanos.

Primero llegó a Radio Nueva Capital, donde mostró su preocupación por las alianzas adoptadas por el actual gobierno a pretexto del  Consejo Consultivo Productivo y Tributario y los diálogos nacionales. “Quieren bajar los impuestos a los ricos y que lo paguen los pobres”, alertó.  Aquí también se refirió al proyecto de la Refinería del Pacífico. “La refinería no es una novelería, es el fortalecimiento de la dolarización” indicó.

De igual manera cuestionó el rol de la Contraloría General del Estado en la realización del informe del Campo Singue. “Esto es un claro ejemplo de persecución (…) el informe lo armaron en cinco días”, expresó su indignación luego de que las negociaciones de este campo dejaron un saldo favorable para el Estado de USD 151 millones.

Mientras tanto, en Capital TV, el vicepresidente aprovechó la oportunidad para recalcar que él y su movimiento político estarán en “alerta máxima” para evitar que se tomen medidas que vayan en contra de los intereses de las grandes mayorías. «Mi movimiento político, al que me debo,  está en alerta a que no se tomen decisiones alejadas de una política programática, de ejes de trabajo, que es mucho más que construir casas y dar bonos a la gente», añadió.

De igual manera, recalcó que las propuestas tributarias deben ser progresivas tal como manda la Constitución. «Los que más tienen son los que más deben pagar impuestos», dijo ante las propuestas del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, difundidas por Eva García, ministra de Industrias en su red social, “son calco y copia de las propuestas del plan de gobierno de (Guillermo) Lasso” .

Otro de los temas que abordó el segundo mandatario fue el proceso de instrucción penal, en el cual está inmerso. Al respecto, manifestó confiar en el sistema judicial y enfatizó que cada cosa que digan en su contra tendrá que ser comprobada.

Sobre este mismo tema, recordó que tiene dos auditorías patrimoniales y que, en ningún caso, se ha encontrado «un centavo mal habido», sin embargo, lamentó haber sido «sentenciado» por los medios de comunicación. «Glas no se esconde detrás de nada, ni de nadie. Yo sólo le tengo miedo a Dios», aclaró.

"Mi movimiento político, al que me debo, está en alerta a que no se tomen decisiones alejadas de una política programática, de ejes de trabajo, que es mucho más que construir casas y dar bonos a la gente"

En cuanto a la posible convocatoria a una consulta popular, el vicepresidente Glas mostró su inconformidad al pretender eliminar al Consejo de Participación Ciudadana por este medio.

Aclaró que si se pretende cambiar la estructura del Estado, se debe hacer a través de una Asamblea Constituye.

Por la noche, el segundo mandatario se trasladó hasta el sector de Tierra Santa, en Montecristi, donde recibió el cariño de más de 500 ciudadanos.

«Nosotros votamos por el vicepresidente y aquí estamos, respaldándolo como se merece», mencionó Esperanza Zambrano, madre de familia que ahora expresa su rechazo por el retiro de las funciones ejecutivas al Vicepresidente Glas.

Mientras tanto, Oswaldo Carrillo, presidente de la comunidad, fue enfático en ir «hasta las últimas consecuencias» por defender al segundo mandatario.

«Algunos dicen que es la ‘década pérdida’, para ellos lo será; pero para nosotros, para el pueblo, es la Década Ganada», recordó en la cancha central del barrio que, a decir de Carrillo, ahora cuenta con luz eléctrica, así como todo el sector, luego de 10 años de transformación energética.

“Las lágrimas que no me arrancaron los opositores, me las arrancaron ustedes, Dios les pague por esta noche” fueron las primeras palabras de un discurso emocionado que dio el vicepresidente Glas ante los habitantes.

“No voy a agachar la cabeza ante la partidocracia, porque al lado mío están ustedes. (…) Aquí estoy con mi pueblo, a ustedes me debo”, añadió luego de agradecer el apoyo brindado y de hacer hincapié en su inocencia frente a las acusaciones de diversos sectores de la oposición.

No importó que sean las 22h00, Glas y los ciudadanos  estuvieron juntos de principio a fin, durante un evento improvisado y que tuvo como objeto garantizar el respaldo al proceso político de la Revolución Ciudadana.

Finalmente, el segundo mandatario fue invitado a una vivienda, donde la directiva del barrio celebraron el cumpleaños al vicepresidente. Además de soplar las velas del pastel, Glas comió bollos y bolones de verde, junto a los moradores. /AS