VICEPRESIDENTE GLAS: “NO HE COMETIDO NINGÚN ACTO ILÍCITO”

Esta mañana el Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador mantuvo una entrevista en la radio Onda Positva en Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- Esta mañana el segundo mandatario, Jorge Glas, mantuvo una entrevista radial en Onda Positiva 94.1 en Guayaquil.

En esta ocasión se abordaron varios temas de coyuntura nacional, entre ellos la situación jurídica del vicepresidente y  las medidas que se tomará durante estos 30 días de instrucción fiscal.

«Ya es un proceso judicial, ya no está la politiquería de por medio. Todo el que me ha acusado durante 24 meses tiene la oportunidad de ir y presentar una prueba en contra de Jorge Glas. No podrán hacerlo, porque no existen, no hay, porque no he cometido ningún acto ilícito. Yo sigo confiando en la institucionalidad, en las leyes ecuatorianas, confío en el sistema de justicia en el Ecuador», aseguró el vicepresidente.

Yo soy la piedra en el zapato para muchos, para la partidocracia, quieren destruir a Jorge Glas porque ese es el paso previo para destruir a Rafael Correa y Alianza PAIS"

Respecto al retiro de sus funciones por parte del Presidente de la República, resaltó que «me han quitado los encargos ejecutivos, mi función como vicepresidente está escrita en la Constitución y por lo tanto nadie la puede tocar. Yo fui elegido por el pueblo ecuatoriano».

También hizo referencia a la consulta popular que se podría impulsar por parte del Gobierno Nacional. «No he escuchado lo que preguntarían, pero parece que quieren cambiar la institucionalidad de Ecuador, eso significa que no puede ser consulta sino referéndum para ir a una Asamblea Constituyente, y si ese es el camino que va a elegir, ahí estará también Alianza PAIS con sus candidatos», puntualizó el segundo mandatario.

Jorge Glas fue enfático al decir que los medios de comunicación y políticos de oposición quieren “sepultar 10 años de Revolución Ciudadana”. «Yo soy la piedra en el zapato para muchos, para la partidocracia, quieren destruir a Jorge Glas porque ese es el paso previo para destruir a Rafael Correa y Alianza PAIS», señaló.

Más tarde, el vicepresidente tuvo una entrevista con el medio impreso-digital internacional, Knack, de Bélgica, para tratar varios temas del acontecer nacional.  |AG