VICEPRESIDENTE JORGE GLAS: LA FISCALÍA ESTÁ CEDIENDO A LA PRESIÓN MEDIÁTICA, NO HAY UNA SOLA PRUEBA EN MI CONTRA

El Vicepresidente presentó el informe del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y aseguró que “basta con ver las cargas de crudo de la refinería para comprender que lo que dice el ministro de Hidrocarburos es equivocado".

Quito (Pichincha).- “La Fiscalía están cediendo a la presión mediática, no hay una sola prueba en mi contra, pero brillará la verdad”, denunció el vicepresidente de la República, Jorge Glas, este martes 22 de agosto, durante una entrevista radial.  En este espacio, el segundo mandatario se refirió al pedido de vinculación en el caso Odebrecht por parte de la Fiscalía.

Por ello, el  Vicepresidente recordó que hizo un pedido público a los asambleístas de Alianza PAIS para que den paso a la solicitud de la Fiscalía. “Yo no quiero que exista la más mínima duda en los ciudadanos de que yo estoy usando cualquier vía para no responder ante la justicia. Me causa frustración leer esta providencia por una fiscal (Diana Salazar) que por mi fuero no era competente para pronunciar, que en base a dimes y diretes, recomienda mi vinculación”, añadió.

También recalcó que tiene dificultad de cómo argumentar las ‘no’ pruebas. “Ha imperado un Estado de opinión en un linchamiento mediático orquestado, ya van hacer dos años de estos ataques continuos, sin que hasta ahora nadie haya podido demostrar nada en contra de Jorge Glas, sin embargo, a mí me vinculan pero yo estoy confiado en el sistema de justicia, creo en la institucionalidad  de la República”, señaló.

“Mi función esencial es constitucional y no me lo puede quitar nadie, la función de reemplazar al Presidente cuando se requiera. Fuimos elegidos en binomio, si renunciamos, deberíamos renunciar los dos”

Respecto a su permanencia en el cargo como Vicepresidente de la República, Jorge Glas resaltó que no va a renunciar y que él fue elegido por el pueblo ecuatoriano. “Mi función esencial es constitucional y no me lo puede quitar nadie, la función de reemplazar al Presidente cuando se requiera. Fuimos elegidos en binomio, si renunciamos, deberíamos renunciar los dos”, indicó.

El segundo mandatario dijo estar consciente que en las últimas semanas han pulverizado su imagen. Sin embargo, reiteró que enfrentara esto con la fuerza que lo ha hecho siempre, dando la cara y no saldrá de país puesto que no es responsable de ningún caso de corrupción.

La repotenciación de la Refinería de Esmeraldas fue otro de los temas que abordó el Vicepresidente, quien puntualizó que este proyecto fue un logro para el país. “Basta con ver las cargas de crudo de la refinería para comprender que lo que dice el Ministro de Hidrocarburos es equivocado (…) Yo fui parte de la dirección política para que la repotenciación sea una realidad, el ejecutor fue Capaya”, concretó el segundo mandatario.

El Vicepresidente presentó  el informe del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y aseguró que “basta con ver las cargas de crudo de la refinería para comprender que lo que dice el ministro de Hidrocarburos es equivocado”. |AG