VICEPRESIDENTE JORGE GLAS: NO ME QUEDARÉ CALLADO

Explicó que su decisión de escribir la misiva se dio luego que el presidente Moreno diera las últimas cifras económicas nacionales “que no tenían no lógica ni concierto, que tratan de inducir en la ciudadanía que hay un descalabro económico (…) lo cual es absolutamente falso”.

Quito (Pichincha).- En una entrevista con el portal Ecuador Inmediato, este jueves, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo que hay “determinados hechos que tienen que ser contestados ante la ciudadanía”.

Esto en referencia al comunicado publicado ayer miércoles 2 de agosto, en el  que cuestiona varias decisiones adoptadas por el presidente de la República, Lenín Moreno. Aunque señaló que no existe una ruptura dentro de la cúpula de Alianza PAIS, Glas hizo serias revelaciones dentro de lo que pasa en el Ejecutivo.

Explicó que su decisión de escribir la misiva se dio luego que el presidente Moreno diera las últimas cifras económicas nacionales “que no tenían no lógica ni concierto, que tratan de inducir en la ciudadanía que hay un descalabro económico (…) lo cual es absolutamente falso”.

Otro punto que refutó fue que haya manifestado que existe encubrimiento de corrupción. Aquí Glas enfatizó que  ha sido parte de los 10 años anteriores “al igual que él (Presidente Lenín Moreno) como Vicepresidente y luego como delegado ante la ONU en Ginebra y financiado por nuestro  gobierno”.

Jorge Glas informó que todos estos temas los habían conversado previamente con el Presidente, pero no ha tenido respuesta como la entrega de CNEL a la familia Bucaram y una supuesta alianza con los socialcristianos, lo cual calificó como “impresentable”. “Los Bucaram deben salir del gobierno”,  acentuó.

“no es positivo para los ecuatorianos y no creo que esto sea positivo para el país”

Rechazó que los medios públicos “ahora estén entregados a la derecha” y que el Jefe de Estado llame al diálogo a terceros pero que no hable a lo interno del Movimiento PAIS, ni con el propio Vicepresidente. Denunció, además, que desde semanas atrás tiene dificultades para acceder información dentro del mismo gobierno.

Reflexionó que la publicación de esta carta en lo personal le podría traer costos “terribles (…) a lo mejor me retiran las funciones”. Ante esta posibilidad, aseguró que trabajará con la ciudadanía y expondrá la calidad de los servicios públicos y la ejecución de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. Al mismo, tiempo aclaró que no va a renunciar porque fue elegido para cuatro años y cumplirá su mandato.

Ante una posible muerte cruzada, dijo que por su parte no se le ha ocurrido “no es positivo para los ecuatorianos y no creo que esto sea positivo para el país”, acotó.

Jorge Glas hizo un llamado a estar en máxima alerta por la defensa de “nuestra revolución ciudadana y los principios que nos unen”, concluyó. |LQ