VICEPRESIDENTE LENÍN MORENO: EXTENSIÓN DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS NO SON UNA DÁDIVA
Quito, 15 de diciembre de 2009.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno Garcés, expresó su complacencia por la extensión de un año de las preferencias arancelarias para los países andinos (ATPDEA) por parte del gobierno de Estados Unidos, no obstante aclaró que la extensión no es una dádiva ni un regalo, sino una compensación a los esfuerzos que hace Ecuador en la lucha contra el narcotráfico.
«No olvidemos que los principales afectados del narcotráfico son los países desarrollados», aclaró,» y como Gobierno Nacional hemos emprendido una lucha frontal contra el narcotráfico y las ATPDEA no fueron sino una contraprestación de todos los enormes recursos que invertimos para combatir al narcotráfico» comentó.
Durante el desayuno – conferencia «Oportunidad Laboral para la Discapacidad» organizado por la Cámara Ecuatoriano – Americana en el hotel Marriot, de la capital, el Segundo Mandatario reconoció como un hecho positivo la prórroga del ATPDEA hasta diciembre de 2010 aprobada por la Cámara de Representantes de EE.UU., aunque, dijo, aún falta que la medida sea aprobada por el Senado estadounidense.
Lenín Moreno insistió en que es necesario un reconocimiento al esfuerzo de Ecuador por cumplir con el gran propósito mundial, de combatir el sistema criminal que daña a niños, jóvenes, a familias, que deteriora instituciones y países, a través del tráfico ilegal de drogas. Ecuador realiza una tarea permanente de control, con logros que han sido reconocidos en la región, puntualizó.