VICEPRESIDENTE MORENO RECIBE MAESTRIA HONORIS CAUSA EN ESPAÑA Y ES DECLARADO HOMBRE DE PAZ

Sevilla, 25 de noviembre de 2011.- El Business School on Line (ESAE) de España otorgó hoy en Sevilla la Maestría Honoris Causa al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, por los estudios y aportes realizados a la solución de conflictos en el marco de una sesión solemne.

El Director General de ESAE, Daniel Quiroz, impuso el reconocimiento académico y destacó la decisión de la Junta Directiva de conferir por primera vez en la trayectoria de la Universidad, el Master en “Mediación y Resolución de Conflictos” a un maestrante.

“Usted es un hombre privilegiado es un campeón de la paz y se merece el Honoris Causa”, dijo Quiroz al Vicepresidente Moreno, a la vez que reveló que en calidad de profesor  principal de la materia “Solución de Conflictos”, revisó el tema presentado por el Segundo Mandatario para su grado.

Al momento del Laudatio, el director del ESAE reconoció que el Vicepresidente planteó una solución inteligente a su tema de tesis: el conflicto entre Palestina e Israel, se actuó adecuadamente, observando que lo imposible desaparece y que el problema se resuelve también con amor.

Para la Directora de Admisiones Internacionales, María Dolores Canteros, durante el Exordio del candidato, recordó que Lenín Moreno sumó un elemento más a su trabajo, “la práctica del humor para lograr la cultura de la tolerancia y obtener un diálogo mínimo”

El estudio ha permitido también rescatar el valor humano del humor y las buenas prácticas sociales del Vicepresidente Moreno que son ya aplicadas por la Junta Directiva de la Universidad para ser más productiva, agrego Canteros.

Por su parte, el  Vicepresidente Moreno afirmó que sus conocimientos y el resultado del estudio obtenido los ha puesto casi cotidianamente al servicio en el actual gobierno de Ecuador, a fin de participar en la solución de conflictos.

“Es en los cargos políticos donde surgen las situaciones de todos los conflictos posibles y hay que aplicarlos”

Asimismo, reconoció el interés por sistematizar la experiencia adquirida en el manejo y resolución de conflictos, incluso aplicados a los ámbitos laboral, social y familiar dijo.

Es grato conocer a mis profesores en persona, “son poseedores de una insospechada virtud, para mantener la calidez de las relaciones a través del ciberespacio y que han llevado la cordialidad a la excelencia” comentó en Vicepresidente Moreno.

Este reconocimiento internacional al Segundo Mandatario se suma a los efectuados por universidades de Colombia y Ecuador, y las distinciones de revistas especializadas y de medios impresos de comunicación por su tarea social en beneficio de las personas con discapacidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *