El Vicepresidente

OTTO SONNENHOLZNER

VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Nació en Guayaquil el 19 de marzo de 1983, tiene 35 años de edad, es empresario, economista y radiodifusor. Es hijo de Ramón Sonnenholzner y Rosa Elena Sper. Casado con Claudia Salem Barakat y tiene tres hijos.

La primaria y secundaria estudió en el Colegio Alemán Humboldt con la especialización en Ciencias Sociales y Comunicación. En su paso por esta institución educativa se destacó también por su afición al atletismo.

A los 17 años se fue a vivir en Alemania para estudiar en Schiller International University, en donde se especializó en Economía Internacional.

En el año 2006 regresó a Ecuador con el título de economista y desde entonces empezó su actividad radiofónica. Durante 12 años fue el conductor de un programa de entrevistas y generen general en radio Tropicana de Guayaquil.

Además, Otto Sonnenholzner se desempeñó como presidente y miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) en Guayas.

Es empresario y ha desarrollado diversas actividades en el sector agrícola, comercio, entre otros. Fue catedrático de Economía en la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Católica de Guayaquil.

Actualmente, es el Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, designado el 11 de diciembre de 2018 por la Asamblea Nacional con 94 votos a favor, tras el presidente Lenín Moreno incluirle como principal en la terna vicepresidencial.

Otto Sonnenholzner es el Vicepresidente de Ecuador número 50.