150 mil empleos generarán el desarrollo de agrocombustibles en Ecuador

El Vicepresidente junto con el Ministro de Agricultura y Ganadería, participó en la Conferencia Internacional Agrocombustibles Ecuador.

Pichincha, 03 de abril del 2019

Quito.- Con el propósito de promover el desarrollo sostenible y fortalecer el agro en el país, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, a través de la Conferencia Internacional Agrocombustibles Ecuador, dieron a conocer nuevas iniciativas que incluyen a los productores de caña y palma.

Las autoridades destacaron que el campo ecuatoriano tiene que ser un motor de la economía y que hoy como Gobierno lo fundamental es dar opciones al consumidor, oportunidades al agricultor y un mejor futuro para el sector rural. “Partimos de la caña de azúcar para el etanol y de la palma africana para el biodiesel esto significa más de 150 mil empleos de trabajo directo, inversión local, nuevo espacio de comercialización para estos productos y una opción importante también para el consumidor, el derecho de poder elegir”, acotó el ministro Lazo.

“Debemos tener una matriz energética diversa que no solo incluya a los biocombustibles, sino la generación de energía limpia, iniciativas de movilidad ambientalmente amigables. Hoy podemos decir que avanzamos en la construcción de un país con conciencia, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al desarrollo sostenible”.

Por su parte, el segundo mandatario reafirmó estar dispuesto a apoyar todas las iniciativas que permitan fortalecer el desarrollo del campo ecuatoriano a largo plazo y con menor impacto, entendiendo que el petróleo no es la única opción. “Debemos tener una matriz energética diversa que no solo incluya a los biocombustibles, sino la generación de energía limpia, iniciativas de movilidad ambientalmente amigables. Hoy podemos decir que avanzamos en la construcción de un país con conciencia, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al desarrollo sostenible”, acotó Sonnenholzner.

Además, el Vicepresidente destacó que el Gobierno está trabajando para cambiar y ser parte de las nuevas demandas de consumo, producción y generación de empleo. “Asumí la coordinación de la Agenda 2030, en la que trabajamos desde el sector público, con el sector privado, la academia y las organizaciones sociales, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, continuando con el fortalecimiento de la diversificación de la matriz energética y buscando fuentes alternativas de energía. El Gobierno del presidente Moreno  administra los recursos, incluidos los petroleros, con responsabilidad para lograr un verdadero camino hacia la prosperidad”, concluyó. |AG