183 años de vida institucional conmemora el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

La Vicepresidenta participó en la sesión solemne por los 183 años de vida institucional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Guayas, 10 de octubre del 2018

Guayaquil.- En conmemoración del Día Clásico del Bombero Ecuatoriano y los 183 años de vida institucional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, se llevó a cabo la sesión solemne con la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y otras autoridades locales y nacionales.

En este acto la segunda mandataria aprovechó para hacer la entrega de un acuerdo de felicitación por la destacada labor de los miembros de la casaca roja y además felicitó el trabajo del Coronel Martín Cucalón, primer jefe del BCBG, quien ha dotado a la institución de convicción, profesionalismo y equipamiento.

“Es una inversión en seguridad, en la vida y salud de la gente, en la prevención de desastres, ratificamos que somos un Gobierno responsable, sensible a las demandas ciudadanas y sobre todo ejecutor de la construcción de una sociedad justa, incluyente y abierta al diálogo”

La Vicepresidenta destacó que el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil “no solo se ve reflejado en la labor diaria de apagar incendios y salvar vidas, sino en cambiar la perspectiva de una comunidad así como de modificar sus hábitos que resultan perjudiciales para la sociedad en su conjunto a fin de prevenir nuevos desastres”, dijo.

Vicuña resaltó también que invertir en la capacitación y equipamiento de la comunidad bomberil “es una inversión en seguridad, en la vida y salud de la gente, en la prevención de desastres, ratificamos que somos un Gobierno responsable, sensible a las demandas ciudadanas y sobre todo ejecutor de la construcción de una sociedad justa, incluyente y abierta al diálogo”.

Por su parte, el titular del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, enfatizó que durante su  administración se han adquirido “125 vehículos de todo tipo que ha mejorado nuestra atención de emergencia y prevención de riesgos, hace 11 años estos logros parecían sueños inalcanzables. Hemos logrado pasar de 24 a 46 estaciones de bomberos, se prevé construir 5 estaciones más”. |AG