UNIR concede 210 becas a estudiantes ecuatorianos gracias a convenio firmado por la Vicepresidencia

Se firmó el convenio marco de cooperación entre la Universidad Internacional de La Rioja y la Vicepresidencia de la República del Ecuador.

Pichincha, 15 de noviembre del 2018

Quito.- Con el objetivo de promover el acceso a la educación superior en línea a los ciudadanos ecuatorianos, este jueves se firmó el convenio marco  de cooperación entre la Universidad Internacional de La Rioja y la Vicepresidencia de la República del Ecuador, a través del cual la UNIR otorga 200 becas de grado y 10 de posgrado.

La consolidación de este importante convenio es fruto de las acciones emprendidas por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante su gira oficial en España. Por esta razón, la segunda mandataria indicó que las becas serán destinadas a los sectores relacionados con las funciones que desempeña la Vicepresidencia, “siempre con criterios de inclusión, territorialidad y género podrán servir de gran manera a jóvenes estudiantes que ya graduados en nuestros colegios tendrán la oportunidad de acceder a estas becas”.

Las becas serán destinadas a los sectores relacionados con las funciones que desempeña la Vicepresidencia, “siempre con criterios de inclusión, territorialidad y género podrán servir de gran manera a jóvenes estudiantes que ya graduados en nuestros colegios tendrán la oportunidad de acceder a estas becas”.

Para el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, la educación en línea es un magnífico medio de promoción de aquellas personas con talento y voluntad de llevar a cabo un programa de la educación personal.

“El acuerdo que firmamos hoy reviste en mi opinión una especial importancia para nosotros, porque ya no se trata que un número importante de ecuatorianos confíen en nosotros, sino que esto es algo que va más allá, es un reconocimiento institucional del propio Gobierno de la nación ecuatoriana hacia nuestra institución al confiarnos la formación de 200 compatriotas en distintos títulos”, agregó Vázquez.

La oferta académica establecida para pregrado es en administración y dirección de empresas, psicología, trabajo social, comunicación y pedagogía. Mientras que para postgrado se podrá aplicar en las áreas de educación, derecho, ingeniería, artes y humanidades, ciencias sociales y de trabajo, ciencias económicas y administrativas, marketing y comunicación. El proceso de selección de los postulantes se anunciará en los próximos días.

En este acto participaron el rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela; consejero delegado de la UNIR, Miguel Arrufat; director de Relaciones Internacionales de UNIR, Gabriel García Prieto; representante de UNIR en Ecuador, Ana Frontela; rectores de las universidades ESPE, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y principales autoridades de la Vicepresidencia de la República.

UNIR, es una institución española que imparte estudios de grado, máster y títulos propios de manera 100% online. En Ecuador, esta universidad está reconocida por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SENESCYT. |AG