26 millones de dólares dinamizan la Economía Popular y Solidaria en el Austro

La Vicepresidenta estuvo presente en la entrega de créditos a 19 Cooperativas de Ahorro y Crédito de Azuay, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Azuay, 20 de agosto del 2018

Cuenca.- Diecinueve Cooperativas de Ahorro y Crédito de Azuay, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago recibieron 26 millones de dólares en créditos, para el desarrollo de emprendimientos, por parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Gobierno Nacional, acto en el que participó la Vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña.

La segunda mandataria, se comprometió a seguir trabajando por los sectores de la Economía Popular y Solidaria y cumplir con las políticas públicas que permiten “al sector financiero y al sector real trabajar de la mano y articuladamente para seguir impulsando y fortaleciendo el sector de la economía nacional”.

Mercedes Salinas, presidenta de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, señaló que el rubro entregado es de gran valor social, el impacto real que tiene el apoyo económico en más de 1.816 actores directos y sus familias que son parte de la Economía Popular y Solidaria es inimaginable.

María Alejandra Vicuña destacó que a la Economía Popular y Solidaria es “el pilar fundamental de todo el sistema económico nacional”, con actores que trabajan por la reactivación económica productiva. Isabel Ulloa, beneficiaria, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional por la ayuda económica y por haber “hecho posible llegar con este propósito que durante los otros gobiernos no lo hicieron”. |KY