36.000 habitantes del norte de Guayaquil cuentan con agua potable permanente

El Vicepresidente y su esposa participaron de la entrega del servicio de agua potable permanente en varias urbanizaciones del norte de Guayaquil.

Guayas, 11 de marzo del 2019

Guayaquil.- Con el objetivo de solucionar el desabastecimiento de líquido vital y brindar una mejor calidad de vida a los 36.000 habitantes de Nuevo Ceibos y etapas 1 y 2 de Socio Vivienda, el presidente Lenín Moreno junto a su esposa Rocío González, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y su esposa Claudia Salem; el ministro de Vivienda, Xavier Torres, entre otras autoridades, participaron de la entrega del servicio de agua potable permanente en estas urbanizaciones del norte de Guayaquil.

Nubia Quimi, habitante de Nuevos Ceibos, agradeció al Gobierno Nacional por atender las necesidades de la población. “Hoy es un día especial para todos nosotros por haber recibido una gran obra como es la dotación de agua potable las 24 horas del día, siete días de la semana, 365 días del año y vendrán muchas cosas más para nuestro sector”, dijo.

Esta obra forma parte de la Misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos” que impulsa el Gobierno a través del Plan Toda una Vida. Por ello, el primer mandatario Lenín Moreno destacó que le da mucho gusto saber que “las 6.306 viviendas de estas tres urbanizaciones tendrán agua de manera permanente, ya no madrugará para recogerla. El agua ayuda a tener una vida digna”, acotó.

La solución a este inconveniente, que han padecido los moradores por alrededor de 9 años, consiste en la conexión de redes de agua potable para todas las casas de Socio Vivienda y Nuevos Ceibos, de las cuales, la tercera parte corresponde a familias con personas con discapacidad. La inversión en esta obra fue más de USD 1.200.000.

Previo a la entrega del servicio de agua potable, las autoridades recorrieron las urbanizaciones, saludaron con las familias beneficiarias y además sembraron plantas en el huerto comunitario del conjunto habitacional Socio Vivienda. |AG