500 personas cuentan con vivienda nueva y hábitat seguro en San Alejo

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, junto varias autoridades de Estado, realizó la entrega de viviendas en el plan habitacional San Alejo

Portoviejo, Manabí.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, junto con la presidenta de la Secretaría Técnica Toda una Vida, Rocío González de Moreno y otras autoridades de Estado, realizó la entrega de las 100 primeras viviendas de un total de 314 que se construyen en el plan habitacional San Alejo, en el cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí.

La segunda mandataria reiteró que construir verdaderas comunidades, hábitat seguro, inclusivo y solidario mejora las condiciones de vida de la ciudadanía. “Tenemos claridad de que no podemos esperar un solo día más, un solo segundo más para concluir aquellas obras fundamentales que van en su beneficio (…) Seguiremos entregando obras en materia de salud, la repotenciación de un centro de salud, la terminación de hospitales, la construcción de facilidades pesqueras en cuatro queridos territorios de esta querida provincia”, señaló.

Por su parte, Rocío González de Moreno afirmó que estas viviendas entregadas no solo son para San Alejo, sino para todos los ecuatorianos. “Mi compromiso es que todos sigamos trabajando juntos, que el trabajo que lo hacemos con la comunidad, con la empresa privada y pública es un trabajo que nos hace felices a todos y que nos hace mejorar”, dijo.

Además, la vicepresidenta recorrió por este plan habitacional en el que ya viven 500 personas y se comprometió a impulsar todos los mecanismos para generar emprendimientos que permitan construir una comunidad productiva. También puntualizó que es importante el trabajo articulado entre el Gobierno central, gobiernos autónomos descentralizados y una comunidad organizada que hoy es protagonista de la nueva historia que está escribiéndose en Manabí y en todo el país”, añadió.

Este proyecto urbanístico tiene una inversión de USD 5.6 millones y beneficiará en total a 1.560 ciudadanos de manera directa. |AG