700.000 DOSIS DE LA VACUNA SINOVAC LLEGAN ESTE SÁBADO

Guayaquil, Guayas.- El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, durante su visita a la Junta de Beneficencia, a los hospitales Luis Vernaza, Alfredo G. Paulson y al Instituto de Neurociencias, en la ciudad de Guayaquil, anunció que, este sábado 29 de mayo, llegarán al país 700 mil dosis de la vacuna SINOVAC, con las que se iniciará el Plan de Vacunación 9/100 el lunes, el mismo que pondrá en marcha a través de los padrones electorales.

El segundo mandatario indicó que la estructura del plan que se armó con el Ministerio de Salud, tiene políticas claras de vacunación para inocular a quienes más lo necesiten como el “personal de salud, personas que están en contacto directo con los pacientes, personas de edades mayores, personas con enfermedades catastróficas y, luego, comenzaremos a vacunarnos, por qué me incluyo, yo tengo 65 años de edad, no me he vacunado todavía, cuando me toque iré a un centro de salud con el señor Presidente la República y nos vacunaremos, porque así tiene que ser”.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que el Plan de Vacunación tendrá de tres formas de vacunar: puntos fijos de vacunación, vacunación masiva y brigadas de inoculación. “Hoy en la tarde-noche van a tener acceso al link para que puedan ingresar, ponen el número de su cédula y van a poder acceder a la información sobre el lugar donde se van a vacunar, la hora, de tal forma que ustedes han sido organizados como le dijo el señor Vicepresidente por prioridades (…) y así poder alcanzar a los 9 millones de ecuatorianos vacunados en 100 días como lo ha ofrecido nuestro Presidente”, añadió.

También, el Vicepresidente puntualizó que el Gobierno se movilizará a las poblaciones rurales de la Amazonía y la Sierra “con brigadas de vacunación, con líderes de las comunidades para poder tener el acceso y vacunar. Vamos a llegar, golpeando puerta por puerta para ir vacunando a la gente”.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Coordinación General de Comunicación Social

Vicepresidencia de la República del Ecuador