Cuenca condecoró al Vicepresidente Lenín Moreno

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, fue condecorado con la insignia Santa Ana de los Cuatro Ríos, durante la sesión solemne en conmemoración de los 456 años de la Fundación de Cuenca.
El Concejo Cantonal, a través del alcalde Paúl Granda, entregó la máxima presea al Segundo Mandatario “por haber mentalizado, promovido, dirigido y haber puesto en marcha políticas públicas de carácter humanista para rescatar la dignidad humana de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

El Segundo Mandatario recibió la presea
de parte del alcalde, Paúl Granda
La ceremonia se llevó a cabo el viernes 12 de abril en el Salón de la Ciudad, entre gestos de gratitud de cientos de cuencanos que agradecieron a Moreno de pie y entre prolongados aplausos. “Que viva el Vicepresidente” se escuchó repetidamente entre el público.
“Gracias por invitarme a esta celebración Alcalde querido. Ahora no son ni cuatro nombres, ni cuatro ríos, sino cuatro esperanzas que emprenden todos ustedes: una Cuenca humana, una Cuenca segura y ordenada; la Cuenca emprendedora, competitiva y solidaria y aquella Cuenca con administración de cercanía”, expresó el Segundo Mandatario.
Aceptó la insignia Santa Ana de los Cuatro Ríos a nombre de las miles personas con discapacidad que afirmó abrieron su esperanza para poder servirles. “No soy quien la merezco. La Vicepresidencia sólo encendió la llama de la solidaridad que, como esos corazones enterrados, estaba esperando crecer en cada hermano ecuatoriano. Es a esas personas con discapacidad a quienes hay que darles el reconocimiento”.
Moreno asimismo destacó que Cuenca fue la primera ciudad que acogió la propuesta del Circo Social “ahora no hay quien no aplauda y se emocione con el Circo, la Orquesta inclusiva y la carpa, centro cultural. Es aquí en donde hemos iniciado este espectacular proyecto de cultura, fantasía y juventud”.
Notablemente emocionado, el Vicepresidente se despidió de los ciudadanos cuencanos “los llevaré siempre en mi alma y en mi corazón”, dijo.
El alcalde Granda agregó que la insignia es más que merecida, “gracias querido compañero y amigo Vicepresidente por el apoyo brindado para que podamos aplicar en Cuenca acciones de tanta utilidad y significación humana”. Enfatizó en el Circo Social fue posible gracias a iniciativas históricas de Lenín Moreno pero además como fruto de la revolución ciudadana.
“Por primera vez en la historia, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad ejercen su derecho como todos al buen vivir, a la superación personal y a la felicidad” aseveró.
El Segundo Mandatario compartió el reconocimiento con destacadas personalidades cuencanas e instituciones. El Concejo Cantonal también entregó insignias como: “Virrey Hurtado de Mendoza” a la ONG Sendas, la “Hermano Miguel” fue para las maestras Alicia Durán y Laura Serrano Carrión; mientras que la insignia “Guadalupe Larriva”, para la Asociación Mujeres con Éxito. En tanto, Esteban Ortíz Astudillo se llevó la presea al Mérito, entre otras.
Sala de Prensa
Vicepresidencia de la República