Prefecto de Imbabura: «El cambio de Matriz Productiva es importante para erradicar la pobreza y dinamizar nuestra economía de forma sostenible»

Ibarra (Imbabura).- «El cambio de la Matriz Productiva debe ir de la mano con el cambio de actitud», indicó el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, durante la presentación de la propuesta de cambio de Matriz Productiva, que entregó la tarde de este martes, 23 de septiembre, al vicepresidente Jorge Glas Espinel.
Esta actividad, que forma parte de la Agenda Territorial que cumple el segundo Mandatario en Imbabura, se realizó en el auditorio de la Prefectura. «El cambio de Matriz Productiva es importante para erradicar la pobreza y dinamizar nuestra economía de forma sostenible», aseguró Jurado.
Durante su intervención, el Prefecto mencionó los ejes que se planteó en el cambio de Matriz Productiva que entregó, entre ellos: implementación de nueva oferta de turismo integral de la provincia, creación del un centro regional de procesamiento y desarrollo de nuevos productos de café especiales y de robusta, nuevo centro de innovación tecnológica de las artesanías en la provincia; además de lograr cadena productiva en pulpa-papel, granos andinos, entre otros.
«El cambio de la Matriz Productiva no se decreta se suscita», aseguró el Vicepresidente, quien indicó que para tener éxito en este cambio se deben crear cosas distintas. «Hoy el cambio de la Matriz Productiva se sintetiza en producir más, producir mejor, producir cosas nuevas, a través de la innovación, industrialización y valor agregado ecuatoriano», dijo.
Asimismo, señaló que el trabajo que realiza el Gobierno, hasta el 2017 se podría sintetizar en dos estrategias: eliminar la pobreza extrema y el cambio de la Matriz Productiva. «El desafío de cambiar la Matriz Productiva pasa por cambiar la Matriz del Pensamiento, es decir, cómo nos vemos los ecuatorianos a nosotros», señaló Glas.
En su intervención, el segundo Mandatario resaltó la creación de la Ciudad del Conocimiento, Yachay. También, indicó que el gran desafío es que las ideas innovadoras que surjan en las universidades deben generen un proceso productivo. Esta fue la última actividad que cumplió, en su primer día de Agenda Territorial en Imbabura.