“Han convertido la adversidad en una lucha”, dijo vicepresidente Jorge Glas a jóvenes con cáncer

El Centro Cultural de la Universidad Católica se constituyó la noche de hoy 30 de octubre, en el escenario en el que el vicepresidente Jorge Glas condecoró a 26 Nuevos Guerreros que luchan contra el cáncer, con el apoyo de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer del Ecuador.

Inauguraron la velada con canciones, Luis Sotomayor y Alex Collahuaso, quien dijo: “Me dijeron que no volvería a caminar, y sin embargo aquí estoy”.

Se proyectó un video que informó a los presente que la Fundación  acoge a más de 300 guerreros de entre 13 y 35 años, de 22 provincias del país. El video mostró, con testimonios, la realidad que cotidianamente viven los Guerreros y el trabajo de la Fundación.

Se entregaron, además, certificados a los profesionales extranjeros que han contribuido con la Fundación, y autoridades políticas y miembros de organizaciones sociales condecoraron a los Guerreros en medio de cámaras fotográficas, de video y emotivas frases: “Yo tengo cáncer pero el cáncer no me tiene a mí”. “El cáncer ya no significa muerte sino lucha”.

Tras las condecoraciones, Gustavo Dávila, el director de la Fundación que esta noche conmemoró su octavo año de servicio a la comunidad,  contó historias de vida;  dio cuenta de las carencias diarias y pidió espacio al Vicepresidente.

Inmediatamente después el Segundo Mandatario lo precedió en el estrado y dijo: “Siempre hay espacio para la solidaridad”.

Jorge Glas recordó a continuación el día que visito la Fundación, y manifestó: “Han convertido una adversidad en una lucha”.

El Vicepresidente anunció finalmente, que llevaría a los niños de la Fundación en el avión de Petroamazonas a conocer uno de los proyectos del Gobierno a la península de Santa Elena, y a disfrutar un momento del mar.

“Sigan sonriendo, sigan luchando, son guerreros”, concluyó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *