Cristobalinos recibieron en su colegio al vicepresidente Jorge Glas Espinel

Guayaquil (Guayas).- Eran cerca de las 09h00 de la mañana, de este jueves, 27 de noviembre y el ritmo de estudio en el colegio Cristóbal Colón fue diferente, el motivo: la visita del vicepresidente Jorge Glas Espinel al establecimiento educativo donde se formó por 13 años.
La alegría invadió a los estudiantes de este plantel, quienes desde que ingresaron al salón de clases ya prepararon sus cámaras de foto y celulares para registrar esta importante visita. El sonido de las motos y la sirena del patrullero de policía, que escoltaron al segundo Mandatario, alertaron a los cristobalinos. Unos estudiantes le hicieron calle de honor a su ingreso, otros desde el patio del colegio lo saludaron.
Con autoridades del plantel, maestros, exmaestros y estudiantes, el vicepresidente Glas realizó un recorrido por el establecimiento. A su paso por las aulas, los estudiantes saludaron efusivamente a Glas, quien accedió a tomarse foto con ellos y a firmar autógrafos, que se plasmaron en sus cuadernos de estudio.
«Este es un día emotivo para mí. Aquí no solo adquirí conocimientos, sino también valores, principios y conocí a los amigos que duran toda la vida», expresó el Vicepresidente, quien aseguró que para estos jóvenes es el cambio de Matriz Productiva. «Ellos son la Generación del Conocimiento».
La emoción no solo estuvo en los estudiantes y el segundo Mandatario, sino también en los exprofesores del plantel, quienes acompañaron en todo momento a Glas, durante su visita. «Él es un ejemplo viviente de ser cristobalino, de su perseverancia y la decisión de superación permanente. Es un orgullo tenerlo aquí y haber sido parte de su formación», manifestó Paco Patarón, exmaestro del Vicepresidente, en la materia de matemática.
Y agregó: «Yo espero que esta visita sirva a los jóvenes para que tengan esa fe y esperanza en conseguir lo mejor que puedan en base a una actitud positiva».
Para el estudiante Jordan Cedeño, de tercero de Bachillerato, la visita del segundo Mandatario fue muy gratificante. «Me sentí muy feliz de recibir la visita de tan importante persona: el Vicepresidente. Él es salesiano, es un cristobalino que ha llegado a una alta dignidad en el país, eso nos da un ejemplo y nos impulsa a lograr metas tan grandes como las que ha alcanzado», dijo.
Una entrevista con estudiantes del periódico digital Nosotros Comunicaciones, del Cristóbal, y la Casa Abierta marcaron el cierre de la visita del segundo Mandatario a este establecimiento educativo.