Vicepresidente compartió almuerzo con jóvenes profesionales del Programa Generación del Conocimiento

Quito (Pichincha).- El talento humano es fundamental para el cambio de la Matriz Productiva. Este miércoles, 7 de enero, el vicepresidente Jorge Glas Espinel recibió a 20 jóvenes beneficiarios del programa Generación del Conocimiento, que recibieron capacitación profesional en el área de Recursos Hídricos,  en la Universidad de Wuhan, en China.

Estos jóvenes, que laboran en la Secretaría del Agua (Senagua), compartieron con el Vicepresidente sus experiencias y conocimientos adquiridos durante un año de capacitación. Les dio la bienvenida  y les recordó que ahora el país cuenta con la recién aprobada Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, y una nueva institucionalidad hídrica, encabezada por la Senagua, la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) y la Empresa Pública del Agua (EPA).

Asimismo, dijo a los jóvenes que ahora tienen nuevos desafíos: “optimizar lo que ya tenemos, convertir esta estructura en un modelo de gestión, controlar adecuadamente el uso de los recursos hídricos que son de todos los ecuatorianos. Hay miles de millones invertidos que deben ser optimizados”, acotó.

“En China pude conocer cómo funcionan los proyectos multipropósitos a gran escala y cómo se puede optimizar el trabajo de las empresas nacionales”, manifestó  Cinthya Rodríguez, ingeniera geóloga, quien labora en ARCA.

Por su parte, Carla Guilcapi, ingeniera en Agua Residual y Desechos Sólidos, enfatizó que gracias a la capacitación pudo tener mayor información sobre el diseño de las grandes represas. “Es importante el bagaje cultural que existe en China, porque pude conocer las experiencias de quienes más saben para poderlas incorporar al trabajo local”.

Antes de finalizar el almuerzo, los jóvenes agradecieron al Vicepresidente por la creación del programa Generación del Conocimiento, ya que mediante esta iniciativa han podido conocer otra metodología en el manejo de recursos hídricos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *