Jorge Glas: «los artesanos ecuatorianos son innovadores»

Quinindé (Esmeraldas).- Con una sutil voz, Catalina Valencia, administradora de la Asociación de Mujeres Textileras Manos Productivas de Esmeraldas, coordinó a sus compañeras, quienes arreglaron las confecciones de su stand, para mostrarle cada uno de sus artículos al vicepresidente Jorge Glas Espinel, quien la mañana de este miércoles, 28 de enero, participó de la feria del sector de la Economía Popular y Solidaria, como parte de la Agenda Productiva Territorial que cumple en la provincia de Esmeraldas.

Carol Cortez, Lidia Obando, Liliana Erazo, Pilar Ibarra y Valencia son 5 de las 30 mujeres que forman parte de la asociación, que se dedica a confeccionar edredones, banas, toallas, cortinas para sala, manteles, entre otros artículos, que le han permitido obtener ingresos para sus hogares.

A penas tienen tres meses en el mercado, pero destacan que recibieron un año de capacitación para realizar productos de calidad. «Gracias al Gobierno por la oportunidad de la Economía Popular y Solidaria, con ello hemos podido convertir nuestro sueño en realidad y apoyar para el crecimiento económico de nuestra ciudad y provincia», expresó Valencia.

«Estamos produciendo e innovando nuestros productos para mejorar el trabajo y así alcanzar nuevos mercados», indicó Valencia, quien aspira que los ecuatorianos valoren más los productos hechos en el país.

Los nervios de las cinco mujeres se incrementaron al escuchar que el Vicepresidente llegó a la feria. Rápidamente sacaron un juego de baño y una almohada color azul para entregarle a Glas, quien al llegar al stand de las emprendedoras se sorprendió por los obsequios, de los cuales resaltó su excelente elaboración.

«Los ecuatorianos somos personas trabajadoras y emprendedoras», manifestó Glas, al destacar los productos de los pequeños emprendedores de la Economía Popular y Solidaria, a quienes pidió fortalecer la asociatividad para producir más, mejor y crear cosas distintas, bases del cambio de la Matriz Productiva.

Y agregó: «el artesano ecuatoriano es innovador y todo lo que realiza lo hace con calidad», señaló Glas a la decena de emprendedores que participaron de la feria que se realizó en Quinindé.

La música no podía faltar en este encuentro. La marimba, entonada por la Federación de Mujeres Afro de Quinindé puso a bailar a los asistentes, entre ellos al segundo Mandatario, quien agradeció la cálida bienvenida por parte de los esmeraldeños.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *