Vicepresidente Glas lideró el Relevo de Guardia en el Palacio de Carondelet

Quito (Pichincha).- El segundo Mandatario, Jorge Glas Espinel, dirigió hoy, 4 de mayo, el Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, Granaderos de Tarqui, ante decenas de personas que se congregaron en la Plaza de la Independencia de la capital.

En esta ocasión, Luis Ángel Chuquimarca, alcalde de Guamote (Chimborazo), y Francisco Borja, embajador designado de Ecuador ante los Estados Unidos, acompañaron al Vicepresidente en la ceremonia cívico militar que se realiza todos los lunes en Quito.

El Relevo de Guardia contó con la grata presencia de Liseth Ayoví, oriunda de la provincia de El Oro, que ganó la medalla de oro en la modalidad envión, durante el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, realizado el pasado 12 de abril en Lima, Perú.

Jorge Glas Espinel felicitó a la pesista machaleña de 16 años, quien agradeció al Gobierno Nacional por brindar apoyo a los deportistas juveniles, que están dentro del grupo de alto rendimiento. “Mi sueño es ganar una presea olímpica, pero paso a paso. Ahora vienen los Panamericanos”, señaló.

Leonardo Sarmiento y Vanessa Dueñas, desarrolladores de la primera máquina robótica de láser, 100% ecuatoriana, completaron la nómina de participantes en la ceremonia castrense.

Al finalizar el Relevo de Guardia, el Vicepresidente saludó con un centenar de estudiantes de la Escuela Pública Bogotá, del sur de Quito, quienes pudieron recorrer las instalaciones del Palacio de Carondelet, junto a sus maestros. DO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *