Innovadores guayaquileños presentaron al Vicepresidente un novedoso modelo de gestión digital para el servicio de taxis

Quito (Pichincha).- En el marco de la iniciativa Ecuador Innova, el vicepresidente Jorge Glas Espinel recibió hoy, 17 de agosto, a cuatro emprendedores guayaquileños, quienes desarrollaron el modelo de gestión logístico Zigo, que mejora el servicio de transporte público.

Diego Herrera, Leonardo Larrea, Roberto Cabrera y José Villa mostraron al segundo Mandatario cómo Zigo permite alcanzar mayor eficiencia en el servicio de taxis, con el uso de los teléfonos inteligentes. Los usuarios se movilizarán con mayor seguridad y la respuesta de los conductores es más rápida, optimizando tiempos, contaminando menos y ahorrando combustibles.

Al día de hoy, ocho compañías de taxi ejecutivo de Guayaquil, con 250 unidades, utilizan la primera etapa de la tecnología de Zigo en sus operaciones diarias.

Zigo propone, a mediano plazo, el desarrollo de otras aplicaciones para que el ciudadano reporte a las empresas eléctricas, mediante su celular, cualquier corte de energía. “El próximo año estarán inauguradas las ocho hidroeléctricas, pero eso no basta: hay que darle eficiencia al servicio”, destacó el Vicepresidente.

El segundo Mandatario indicó que Zigo tiene potencialidades en telecomunicaciones y en el servicio de correos. Por lo tanto, “desde el Estado ecuatoriano, apoyaremos este emprendimiento de tecnología ecuatoriana, más aún porque fue hecho por jóvenes profesionales”.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, la Corporación Eléctrica del Ecuador y Correos del Ecuador son las entidades estatales donde el proyecto Zigo podría incursionar, una vez que los desarrolladores concreten las nuevas aplicaciones.

“Esta es tecnología ecuatoriana, desarrollada por jóvenes de la querida Escuela Politécnica del Litoral, lo cual me llena de orgullo y entusiasmo. Muchas gracias por su visita, queridos colegas de Guayaquil, de la Perla del Pacífico”, culminó Jorge Glas Espinel. DO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *