Vicepresidente Jorge Glas: «La productividad y la calidad deben ser una obligación para la industria nacional».

Guayaquil (Guayas).-El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó este viernes 18 de septiembre del evento de aniversario número 42 de la empresa de alimentos Sumesa en la ciudad de Guayaquil.

El segundo mandatario felicitó a esta empresa y destacó su esfuerzo por contribuir al desarrollo nacional y generar plazas de trabajo. «El principio y el fin de una empresa debe ser generar riqueza y empleo», dijo.

Indicó que debido a la coyuntura económica mundial, la industria nacional está llamada a innovar los mercados. «En un país con una moneda apreciada, (…) la productividad y la calidad son una obligación», puntualizó.

He aquí la importancia del cambio de la matriz productiva, la misma que «crea las condiciones necesarias para que eso sea posible y esto va de la mano con el crecimiento económico», indicó.

Glas además enfatizó que este tipo de emprendimientos, con creatividad y liderazgo, en manos ecuatorianas, indican que el país está listo para enfrentar este momento de crisis mundial. Por lo que consideró necesario incrementar las fronteras de exportación.

Sumesa produce actualmente más de 15 marcas de bebidas, solubles y pastas alimenticias, que son distribuidas en todo el Ecuador y que están incursionando en el mercado sudamericano.

La empresa genera más de 500 empleos directos; y 13 de sus productos fueron galardonados en Bruselas Bélgica por el Instituto del Sabor y la Calidad de la Comunidad Europea, el pasado mes de junio, con el premio Taste Award.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *