Ecuatorianos saludan diálogos entre Venezuela y Colombia para solucionar impase fronterizo

Quito (Pichincha).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó la mañana de este lunes en el cambio de Guardia Presidencial, en el que además participaron delegados de la Unidad Educativa Particular Cardenal de las Torre y representantes de la Escuela de Formación Continua de la Cancillería del Ecuador, que alberga a estudiantes de 15 países.

 

Mientras que las decenas de ciudadanos que llegaron hasta la Plaza Grande para mostrar su respaldo al gobierno nacional, saludaron la reunión que mantuvieron los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Nicolás Maduro, en el Palacio de Carondelet de Quito, para buscar una salida al impase fronterizo que mantienen estas dos naciones.

 

Ecuador y Uruguay, países que mantienen las presidencias pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respectivamente, serán mediadores en este diálogo.

 

“Es una decisión acertada del presidente (Rafael Correa) el convocar a nuestros países hermanos para llegar a consensos ligados a la paz y soberanía de la región (…) esto es importante para que nuestra relación latinoamericana siga en proceso de construcción”, dijo Jorge Miño, coordinador de la Juventud PAIS.

 

Con este criterio coincidió María Borja, Teniente Política de la parroquia de Conocoto, quien además señaló que el liderazgo y el ambiente de paz que vive el Ecuador es ejemplo para la región, sobretodo en políticas migratorias, ya que la constitución garantiza la ciudadanía universal. “Para los jóvenes es un ejemplo que nuestro gobierno pueda sentar a otros Estados para poder llegar a acuerdos”, sostuvo Borja.

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Santos señaló que viajará a Ecuador “con las mejores intenciones”, mientras Maduro declaró que propondrá a su par colombiano reforzar el combate contra el narcotráfico en los límites binacionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *