Trabajadores eléctricos acompañaron al Vicepresidente Jorge Glas en el relevo de guardia presidencial

Quito (Pichincha).- Los trabajadores de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CNEL) regional Manabí, llegaron este lunes 9 de mayo hasta el Palacio de Carondelet, para participar en el relevo de guardia presidencial junto al Vicepresidente de la República Jorge Glas.

Julio Mendoza, supervisor de mantenimiento de CNEL Manabí, detalló los “fuertes momentos” que vivieron durante los primeros días post terremoto, para restablecer el servicio eléctrico en las zonas de catástrofe.

Destacó el compromiso con el país de sus compañeros, que en algunos casos también fueron víctimas del movimiento telúrico de 7,8 grados Richter, pero “ellos comprometidos siguieron laborando, dejando primero a sus familias a buen recaudo”.

El grupo de técnicos que llegaron hasta Carondelet laboraron en Portoviejo, Manta y Pedernales. Mendoza recordó que hasta las 20H30 del 16 de abril, el 50% de la red eléctrica de la zona estaba energizada, gracias a un trabajo desde varios frentes las 24 horas del día.

Destacó además la gestión del gobierno nacional, especialmente en lo que respecta a los sectores estratégicos, ya que gracias a los recursos e infraestructura técnica con la que cuenta ahora el país se pudo dar una respuesta inmediata. “El Vicepresidente ha tenido un liderazgo bastante fuerte, si no tuviéramos el apoyo en lo que respecta a maquinaria, grúas, canastas, herramientas, materiales; no hubiéramos estado preparados para enfrentar esta situación”, acotó.

De su lado el segundo mandatario agradeció el trabajo de los obreros de CNEL por su entrega y dar una respuesta inmediata a la tragedia para que la ciudadanía tenga electricidad lo más pronto posible.

Al final de la ceremonia, los técnicos obsequiaron una camisa de CNEL al Vicepresidente Jorge Glas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *