PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS FORMAN 4 CONSORCIOS PARA AMPLIAR SUS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO

Quito (Pichincha).- Este lunes, 8 de agosto, en el Centro de Exposiciones  Quito, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó como testigo de honor en la firma para la conformación de 4 consorcios que reúnen a 127 empresas socias de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha (Capeipi).

«Lo que ha sucedido hoy es un paso decidido hacia la productividad y la generación de nuevas destrezas para nuestras pequeñas y medianas empresas. Esto va a generar empleo, riqueza y fortaleza», destacó el segundo mandatario.

Los nuevos consorcios estarán enfocados en la exportación de insumos hospitalarios, la prestación de bienes y servicios para la industria petrolera, conformación de un parque industrial y un centro de servicios turísticos y convenciones. Se estima que solo entre los sectores hospitalarios, petroleros y de convenciones, se generen 950 empleos, se reactiven otros 1.200 y se den oportunidades de negocio por USD 237 millones, según indicó Christian Cisneros, director ejecutivo de la Capeipi.

En tanto, Marco Carrión, presidente de la Capeipi, calificó esta consolidación empresarial como un «hito de modelo asociativo que nos permite salir adelante como empresas nacionales».

Las medianas y pequeñas industrias, Mipymes, constituyen el motor de la economía, por ello es necesario activar al sector productivo mediante iniciativas que permitan mejorar las ventas y mantener el empleo.

La Capeipi es un gremio que representa a 8 sectores: gráfico, alimenticio, textil, químico, maderero, metalmecánico, de la construcción, de eventos y servicios. Aglutina a 1.270 afiliados entre compañías limitadas, personas naturales y  sociedades anónimas de la provincia de Pichincha, que generan al menos 67.000 plazas de empleo directo.

En los próximos días la Capeipi y 16 cámaras homólogas a nivel nacional, conformarán la Cámara Nacional de la Pequeña Industria. /LQ


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *