MÁS DE 3.500 TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA LAS ZONAS RURALES DEL AZUAY

(Cuenca, Azuay).- El Vicepresidente Jorge Glas Espinel presidió la mañana de hoy, 11 de agosto, la entrega de más de 3.500 títulos de propiedad de tierras para las familias de las zonas rurales de la provincia del Azuay.
Esta es la sexta entrega de títulos de propiedades que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realiza en la provincia.
Desde el 2013, se han entregado en el Azuay un total de 28.491 escrituras y este año se prevé entregar cerca de 8 mil más. Los beneficiarios de la entrega de títulos fueron los campesinos de 22 parroquias rurales del austro ecuatoriano.
«1,1 millón de hectáreas serán legalizadas para nuestros agricultores. Para que sigan produciendo y generando riqueza», explicó el Vicepresidente. Enfatizó además que «no hay cadena productiva más maravillosa que la que proviene del sector campesino, de las manos de nuestros agricultores».
Quienes se beneficiaron de los títulos de propiedad podrán ahora acceder a créditos productivos de la banca pública. También podrán ser partícipes de los programas que ejecuta el MAGAP para el sector campesino.
Ese es el caso de Luis Guanoquiza, un pequeño agricultor de la parroquia Santa Ana, quien expresó que con su título de propiedad va a acercarse a BanEcuador para pedir un crédito. “Quiero mejorar la producción de mis terrenos y dar trabajo a los compañeros que lo necesiten», indicó.