VICEPRESIDENTE JORGE GLAS PIDE QUE LA FISCALÍA INVESTIGUE ACUSACIONES

Vicepresidente Jorge Glas acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado para realizar un pedido formal de investigación.

Quito (Pichincha).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado para realizar un pedido formal de investigación a todas las acusaciones que maliciosamente han tratado de vincular su nombre con presuntos casos de corrupción.

El segundo mandatario enfatizó «que es el momento de poner un punto final a una campaña de destrucción de imagen, de sembrar sospechas y dudas en la ciudadanía en medio de una campaña electoral».  Rechazó que en este marco electoral, algunos actores en lugar de presentar propuestas, «lo que hacen es tratar de destruir la honra de funcionarios públicos y en particular mí honra».

"lo que hacen es tratar de destruir la honra de funcionarios públicos y en particular mí honra"

Aclaró además que la empresa, mencionada en reportajes de diario Expreso, que supuestamente habría realizado pagos ilícitos a determinados servidores públicos, entre los cuales se insinúa su nombre, fue demandada por el Gobierno Nacional por USD 170 millones por malos estudios presentados que afectaron la construcción del poliducto Pascuales – Cuenca.

«Llegó el momento de poner un punto final a esta campaña sistemática, orquestada, articulada, de destrucción de imagen, de afectación a mi honra y de afectación al Gobierno nacional y demás servidores públicos en medio de una campaña electoral», enfatizó.

Añadió que dejó pasar un tiempo para ver «si alguien presentaba una sola prueba respecto a los hechos en los cuales maliciosamente se pretende insinuar que formo parte de listas de pagos ilícitos».

Minimizó estas denuncias que tienen como única referencia declaraciones de «prófugos de la justicia como Carlos Pareja Yannuzzelli o los hermanos Isaías», o de políticos como Andrés Páez.

Recalcó que el gobierno jamás permitirá la impunidad, pero tampoco permitirá q se manche la honra de las personas.

A Jorge Glas lo acompañaron más de 50 asambleístas electos y centenas de ciudadanos que llegaron hasta el edificio de la Fiscalía para mostrar su respaldo al segundo mandatario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *