CIENTOS DE CIUDADANOS ACOMPAÑARON AL VICEPRESIDENTE JORGE GLAS HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL

Hasta los exteriores de la Asamblea Nacional, cientos de ciudadanos acudieron para respaldar al vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien asistió a la Comisión de Fiscalización para exponer su gestión en la transformación de los Sectores Estratégicos.
Gloria Zapata fue una de las personas que estuvo presentes. Para ella, respaldar al vicepresidente es respaldar la gestión del gobierno de la Revolución Ciudadana. “Hemos conocido dignidad, esperanza, triunfo, nuestro pueblo es conocido a nivel mundial, es por eso que me siento orgullosa de luchar, mientras Dios nos dé la fuerza respaldaremos el trabajo del señor vicepresidente”.
“Hemos conocido dignidad, esperanza, triunfo, nuestro pueblo es conocido a nivel mundial, es por eso que me siento orgullosa de luchar, mientras Dios nos dé la fuerza respaldaremos el trabajo del señor vicepresidente”.
A los asistentes no les importó el intenso sol que se soportaba en los exteriores de la Asamblea, pues, armados de carteles y pancartas, aplaudieron a cada una de las respuestas que dio el vicepresidente a los cuestionamientos de los asambleístas de oposición y del oficialismo.
Muchos de los ciudadanos vinieron de otras provincias, como es el caso de Norberto Padilla, quien llegó junto a otros siete coterráneos desde Urcuquí (Imbabura) para presenciar la comparecencia del vicepresidente. “Hasta ahora, lo que estoy escuchando del vicepresidente, me parece excelente porque está siendo transparente en la información. Yo creo que es un acto patriótico del vicepresidente acudir a esto”.
Junto a Padilla, otro compañero de lucha, como se autodenomina, estuvo Luis Simbaña, quién es el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (AMARU). Según Simbaña, nunca antes un funcionario público como el presidente o el vicepresidente de la República ha solicitado una audiencia en la Asamblea Nacional para transparentar su gestión “Este día es histórico, que un mismo mandatario comparezca y dé la cara ante el pueblo”, dijo.
Tras cuatro horas de reunión, finalmente, luego de abandonar el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, el vicepresidente Glas se dirigió a la tarima para agradecer el respaldo ante su pueblo. “El que nada debe, nada teme”, dijo, una vez que se puso al frente de los ciudadanos. “Yo cumplí mi rol. No me arrepiento ni un átomo por lo que hemos hecho por mi país”, agregó poco antes de culminar su jornada. Los asistentes aplaudieron al segundo mandatario y desde las calles sea aplaudió la decisión del vicepresidente al comparecer por cuenta propia. /AS