La Vicepresidenta encabezó la ceremonia cívica del Relevo de Guardia Presidencial

La Vicepresidenta de la República encabezó la ceremonia cívica del Relevo de Guardia Presidencial, en el Palacio de Gobierno.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, encabezó este lunes la ceremonia cívica del Relevo de Guardia Presidencial, en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital.

A este acto tradicional, que inicia todos los lunes a las 11h00, asistió la electa presidenta de la Asamblea de la ONU, María Fernanda Espinosa junto a autoridades nacionales y provinciales, estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, funcionarios de la Vicepresidencia de la República y otros invitados especiales de diversas partes del país.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, señaló que su designación en Naciones Unidas es un reconocimiento a Ecuador y a las mujeres de América Latina y el Caribe, “voy a ser la primera mujer latinoamericana y caribeña en ocupar la Presidencia General de Naciones Unidas, es un gran privilegio y honor pero también un enorme reto. Tenemos una misión por cumplir y lo haremos con toda la convicción, experiencia y decisión”.

Además, en este acto simbólico estuvo presente el presidente de la Confederación del Seguro Social Campesino del Ecuador, Rómulo Quimis, quien agradeció por la invitación al Relevo de Guardia, “un acto muy importante para demostrar el civismo y recordar los hechos históricos de nuestro país”. También, confirmó que con las nuevas autoridades del IESS “se está haciendo una planificación para cumplir con lo que necesita el seguro campesino tanto en equipamiento como en medicinas”.

La Plaza de la Independencia acogió esta mañana a miles de ciudadanos y turistas que presenciaron el Relevo de Guardia y las presentaciones artísticas que se realizaron al finalizar el evento patriótico. |AG