Más de 5.000 personas celebran los 50 años del Seguro Social Campesino en Santa Elena

El Seguro Social Campesino del IESS conmemoró sus 50 años de creación en la Comuna Palmar junto a la Vicepresidenta.

Santa Elena, 09 de agosto del 2018

Santa Elena.- El Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social conmemoró sus 50 años de creación en la Comuna Palmar, en la parroquia Colonche del cantón Santa Elena, con la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y de más de 5.000 afiliados y jubilados que llegaron hasta este lugar para festejar los logros alcanzados de este importante sector en los últimos tiempos.

Raúl Barzola, habitante de la Comuna Libertador Bolívar, agradeció el apoyo brindado por parte del actual Gobierno. “Hay que seguir adelante con esta institución porque nos beneficia a todos los que pertenecemos al Seguro Social Campesino. Antes la gente cobraba 2-3 sucres, se esperaba seis meses para cobrar, ahora eso ha incrementado y la realidad es otra, el Gobierno nos da 100 dólares mensuales para todos los jubilados”, señaló.

“Más de 16 millones de dólares a nivel nacional se prevé invertir para el fortalecimiento de infraestructura de salud en los territorios más recónditos de la Patria”.

Así mismo, la señora María Ruiz, habitante de la Comuna Palmar, indicó que los logros obtenidos hasta la fecha se deben a la “lucha constante de nuestros comuneros, campesinos y comunidades que tiene nuestra provincia Santa Elena, antes se tenían beneficios, pero poco a poco han ido creciendo y podemos decir ahora que están fortalecidos. Agradecemos al Gobierno Nacional, al Presidente y a la Vicepresidenta por su apoyo”, puntualizó.

Por su parte, la Vicepresidenta reiteró su compromiso de seguir trabajando articuladamente en beneficio de todos y en el fortalecimiento y universalidad de la seguridad social. “Nuestra línea de acción siempre será la transparencia, la sostenibilidad de un sistema en su beneficio y la garantía de los derechos. Aquí en Santa Elena existen 16 dispensarios médicos, 86 organizaciones sociales beneficiadas, más de 10.680 jefes y jefas de hogar afiliadas”, acotó.

Además, la segunda mandataria destacó que en Santa Elena 2.389 jubilados se beneficiaron del incremento de la pensión jubilar a 100 dólares con carácter retroactivo desde el mes de enero y que a lo largo y ancho del país son 80.000 jubilados. “Más de 16 millones de dólares a nivel nacional se prevé invertir para el fortalecimiento de infraestructura de salud en los territorios más recónditos de la Patria”, dijo.

En este evento también hubo una feria ciudadana en donde se ofrecieron servicios de medicina general, enfermería, odontología; información de cómo afiliarse al Seguro Social Campesino, los beneficios y dispensarios; también stands de emprendimientos con productos como cacao, dulces, carteras, artesanías, mariscos, entre otros. |AG