Vicepresidenta: Con Ley Anticorrupción se busca que los hechos de corrupción no queden en la impunidad

La Vicepresidenta de la República a través de su enlace radial abordó diversos temas de coyuntura actual y política.

Pichincha, 14 de septiembre del 2018

Quito.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, a través de su habitual enlace radial de los viernes, al que se sumaron varias radios a escala nacional, abordó diversos temas de coyuntura actual y política.

En torno al proyecto de Ley Orgánica Anticorrupción y Protección del Denunciante remitido por el Ejecutivo a la Asamblea, la segunda mandataria dijo que con esta ley “se busca que los hechos de corrupción no queden en la impunidad, tiene mecanismos más eficientes para recuperar los recursos mal habidos y puedan devolverse a quienes corresponde, es decir, al Estado ecuatoriano, también la protección a aquellos funcionarios que denuncien actos de corrupción con los elementos que permitan lograr identificar en dónde está el problema”, indicó.

“Se busca que los hechos de corrupción no queden en la impunidad, tiene mecanismos más eficientes para recuperar los recursos mal habidos y puedan devolverse a quienes corresponde, es decir, al Estado ecuatoriano"

Respecto a las marchas que se desarrollaron ayer en contra de las medidas económicas, la Vicepresidenta fue clara en reiterar que “la ciudadanía tiene el pleno derecho de expresar su inconformidad, sus posiciones, sus criterios, hoy más que nunca con mayor tranquilidad, libertad y apertura para que en el marco de la ley la gente pueda disentir de algunos temas, protestar, cuestionar, eso es legítimo en democracia”.

La segunda mandataria también se refirió al laudo arbitral de la Haya en contra de Ecuador por el caso Chevron, mismo que lo calificó como una causa nacional. “Ese laudo arbitral de la Haya constituye un despropósito. El Gobierno Nacional y la Procuraduría General del Estado, como defensor de los intereses del Estado ecuatoriano, agotarán todas las instancias para apelar esa mala decisión, ese fallo que constituye una afectación enorme para los 16 millones de ecuatorianos y sobre todo para nuestros pueblos amazónicos”, puntualizó Vicuña.

En materia de reconstrucción en zonas afectadas por el terremoto, la Vicepresidenta resaltó el compromiso del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva de cuidar cada centavo invertido, de priorizar obras en beneficio de la gente y de concluir las obras pendientes, dijo además que hasta la fecha se han entregado 17.600 viviendas. |AG