Vicepresidenta destaca lucha de hombres y mujeres en gesta independentista

La Vicepresidenta estuvo presente en la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de los Próceres del 9 de Octubre.

Guayas, 09 de octubre del 2018

Guayaquil.- Durante un acto cívico militar en homenaje a los 198 años de Independencia de Guayaquil, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, junto a otras autoridades, estuvo presente en la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de los Próceres del 9 de Octubre, en la Plaza Centenario, en el centro de la Perla del Pacífico.

La segunda mandataria destacó que esta fecha histórica es para reconocer ese ejemplo de lucha de nuestros próceres tanto hombres como mujeres que formaron parte de esta gesta heroica y que el mejor homenaje es seguir esa ruta del desarrollo bien entendido, del aporte de Guayaquil por el beneficio, progreso y desarrollo del Ecuador.

“Los avances de Guayaquil y el aporte que ha tenido la sociedad guayaquileña en función del interés nacional, ha sido una característica permanente, estamos convencidos que estos 198 años ratifican y reiteran el compromiso de todos los guayaquileños para seguir engrandeciendo nuestro país”, puntualizó Vicuña.

La Independencia de Guayaquil se dio el 9 de Octubre de 1820, proceso independentista que dividió los lazos de Guayaquil con el Imperio español. |AG