Vicepresidente participa en inauguración de iniciativa que promueve el buen uso del tiempo libre en los jóvenes

El Vicepresidente participó en la inauguración de la Feria Zonal “Yo educo en el buen uso del tiempo libre”.

Cuenca, 04 de julio del 2019

Azuay.- “Tomen la decisión correcta, no necesitan drogas en su tiempo libre. Nosotros como Gobierno queremos ayudarlos, darles los espacios para que tomen las decisiones adecuadas. Todos ustedes representan una expectativa de futuro, díganle ¡No a las drogas!”, recalcó el vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la inauguración de la Feria Zonal “Yo educo en el buen uso del tiempo libre” y un conversatorio con los estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Garaicoa, en Cuenca.

“Tomen la decisión correcta, no necesitan drogas en su tiempo libre. Nosotros como Gobierno queremos ayudarlos, darles los espacios para que tomen las decisiones adecuadas. Todos ustedes representan una expectativa de futuro, díganle ¡No a las drogas!”.

La feria busca que los estudiantes tomen conciencia sobre el uso adecuado del tiempo libre para prevenir el consumo de drogas. “Para el Presidente la lucha contra las drogas es una de las misiones más importantes”, comentó el segundo mandatario. Además, indicó que esta iniciativa es positiva porque involucra a los padres de familia y motiva a los hijos a valorarlos, porque “educar, formar y corregir es amar”, acotó.

En este contexto, el secretario Anticorrupción, Iván Granda, invitó a la juventud a cultivar valores y buenos hábitos, dijo que “los esfuerzos en estas vacaciones deben estar en encontrarnos con el deporte, la naturaleza y la familia”.

La estudiante Nataly Idrobo dio a conocer las problemáticas que enfrentan en la actualidad, por ello, propuso “usar el tiempo libre para convertirnos en personas de bien, para conocer nuestros talentos y habilidades, disfrutemos cada momento de nuestra vida”.

Así mismo, Cristian Cobos, coordinador Zonal 6 de Educación, señaló que en las ferias zonales se realizan actividades de inclusión de la comunidad educativa, “la presentación de los trabajos realizados por los estudiantes, es el resultado de la integración de los conocimientos que han permitido construir, crear y soñar”.

En el evento participaron autoridades locales y estudiantes de la institución, quienes presentaron una obra de teatro y mostraron los proyectos trabajados en las aulas. |DR