Vicepresidente: No vamos a tolerar que funcionarios públicos obstaculicen el acceso a la salud de los pacientes

El Vicepresidente visitó el Hospital Pablo Arturo Suárez para conocer la situación de esta casa de salud.

Pichincha, 21 de agosto del 2019

Quito.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, visitó el Hospital Pablo Arturo Suárez para conocer de cerca la situación de esta casa de salud, constatar los servicios que brinda y buscar soluciones a los inconvenientes presentados, principalmente, en el área de Traumatología.

Durante el recorrido, el segundo mandatario indicó que más de 30 servicios están funcionando con normalidad e identificó que en traumatología existen dificultades debido a la falta de insumos. “No es un tema de recursos, los recursos están disponibles hubo un proceso de compras públicas que fue declarado fallido, hemos activado tanto al Servicio de Compras Públicas como a la Secretaría Anticorrupción para que investigue. No vamos a tolerar que funcionarios públicos obstaculicen el acceso a la salud. Si los recursos están disponibles, no hay excusa para no dar el servicio”, enfatizó.

Por su parte, el gerente general del hospital, Walter Luna, denunció que en traumatología se han presentado problemas en la contratación de proveedores, “estamos poniendo todo en orden, que se haga todo conforme a la ley”. Comentó además, que se “está atendiendo a todos los pacientes, incluyendo traumatología y haciendo la derivación a la Red de Salud Pública. Para cirugías de esta especialidad ya se están llevando a cabo los procesos correspondientes y esperamos en las próximas semanas retornar a la normalidad”,  expresó.

Pamela Amán, usuaria de esta casa de salud, agradeció la presencia del Vicepresidente, “las autoridades están haciendo su labor y con ello permiten que mejore o evolucione el servicio público, porque el hecho de que sea público no significa que sea malo”.

En el Hospital Pablo Arturo Suárez, entre el año 2018 y primer semestre del 2019, se han realizado por consulta externa alrededor de 200 mil atenciones y más de 10 mil cirugías en nueve especialidades quirúrgicas.