La banca pública entrega decenas de créditos para el desarrollo productivo de Playas

El Vicepresidente participó en la entrega de créditos en el evento "Playas Más Prosperidad".

Guayas, 24 de agosto del 2019

Playas.- El Gobierno Nacional, a través de la banca pública, entregó créditos productivos y de vivienda en el evento “Playas con Más Prosperidad”. Esta actividad contó con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el gobernador del Guayas (e), Juan Francisco Andrade; el alcalde de Playas, Dany Mite, entre otras autoridades nacionales y locales.

El segundo mandatario en su intervención agradeció a los ecuatorianos que creen en su país, “mientras ustedes no pierdan la fe, nosotros jamás vamos a perder la confianza en ustedes y los créditos son el reflejo de nuestra confianza en sus capacidades, porque sabemos que la generación de empleo, el crecimiento de la economía, la salida del subdesarrollo, lo lideran ustedes”.

Por su parte, el ministro Richard Martínez indicó que “estamos cambiando de una economía que gastaba demasiado a una economía en la que podamos garantizar que nuestros hijos tengan educación, salud y exista sostenibilidad en el tiempo, sin quitarles las herramientas para que puedan todos dejar esa pequeña semilla hacia el futuro. Un crédito es un instrumento de vida para que los emprendedores puedan prosperar”, recalcó.

El alcalde de Playas, Dany Mite, agradeció la presencia de las autoridades “por creer en el cantón y dar la oportunidad de demostrar a quienes tienen un emprendimiento que son capaces”.

Así mismo, Oswaldo Yagual, beneficiario de un crédito de BanEcuador, reconoció el esfuerzo de la banca pública para brindar facilidades en la obtención de un préstamo, “es el capital que necesitamos para incrementar y mejorar nuestros negocios y brindar un producto de calidad con la calidez que nos caracteriza a los playasenses, hemos tenido la fortuna de que el Gobierno crea en nosotros”.

En este evento, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias entregó recursos por más USD 25 mil a la Cooperativa Huancavilca que a su vez facilitará créditos a tres artesanos y emprendedores. El BIESS otorgó más de USD 129 mil en créditos hipotecarios para beneficiarios de Playas.

Además, BanEcuador dio 11 créditos por un valor aproximado de USD 114 mil 400, con el fin de impulsar el desarrollo productivo.
El Gobierno Nacional, a través de “Playas con Más Prosperidad”, busca socializar y acercar los servicios de las instituciones del Estado a la ciudadanía. En esta actividad se desarrolló también una feria en la que se presentaron más de 25 emprendimientos.