Fortalecimiento de la agricultura, educación y salud fueron los objetivos de la agenda cumplida por el Vicepresidente en Italia

El Vicepresidente cumplió agenda de trabajo en Italia.

Italia, 03 de febrero de 2020

Roma.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cumplió agenda de trabajo en Italia con el objetivo de promover proyectos para el agro, salud y educación.

En compañía del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, el segundo mandatario mantuvo un encuentro con el director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, QU Dongyu, para fortalecer el progreso del sector agropecuario.

El vicepresidente Sonnenholzner destacó que una de las prioridades es que la ruralidad ya no sea sinónimo de pobreza y destacó que para ello, junto con la FAO se está trabajando en “la construcción del Plan de Desarrollo Rural en el que se hace frente a las problemáticas de los agricultores ecuatorianos como propiedad de la tierra, acceso a crédito y tecnificación y en estrategias para el empoderamiento femenino para que se conviertan en líderes”.

Además, el Gobierno de Ecuador buscó ampliar la cooperación para la estrategia nacional Premium & Sustanaible para garantizar la competitividad mediante iniciativas sostenibles basadas en cinco ejes, entre ellos, cooperativismo moderno, productividad, calidad y trazabilidad.

El país cuenta con el apoyo de la FAO para la implementación de 14 iniciativas que impulsan el crecimiento de las actividades del campo.

Posteriormente, dialogó con el director Ejecutivo Adjunto del Programa Mundial de Alimentos, PMA, Amir Abdulla sobre seguridad alimentaria, mejora de la productividad, programas de alimentación escolar y se reconoció la importancia de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación 2017 – 2021 que mantiene el país con este organismo.

En la mañana, visitó las áreas de epatogastroenterología, nutrición y neurología del Hospital Pediátrico Bambino Gesú para conocer los servicios que ofrece esta casa de salud, considerada un referente en atención a niños y niñas. Con su director Massimiliano Raponi se analizó la posibilidad de establecer alianzas que permitan fomentar la atención especializada en salud infantil.

La jornada finalizó con una reunión con el director mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, la coordinadora internacional de Contenidos Educativos, María Paz Jurado y otros representantes, ahí se analizaron los mecanismos para la implementación en Ecuador de programas como “Scholas Deporte” y “Scholas Ciudadanía”, que incentivan el espíritu crítico y la vocación de servicio en los jóvenes.

El vicemandatario agradeció al equipo de Scholas “por el esfuerzo que hacen a favor de los jóvenes. El mundo cambia a una velocidad increíble y esta organización asume el desafío de lograr que la educación se transforme a ese ritmo ¡Estamos listos para trabajar juntos!”

La fundación nació hace más de 20 años y actualmente cuenta con sedes físicas en 14 países, cinco en Latinoamérica y el Caribe.