VICEPRESIDENTE LENÍN MORENO: LEY DE COMUNICACIÓN PUEDE ENRIQUECERSE CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA
Quito, 14 de diciembre de 2009.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, abogó por una la Ley de Comunicación que incorpore diversos criterios de los distintos sectores políticos o de la sociedad en general, sin perder sus objetivos esenciales: que los medios sean independientes de poderes fácticos que los dominen o que se puedan auto-regular.
«Yo mismo tengo varias objeciones a como está planteada la Ley de Comunicación, de todas formas creo que no debemos perder de vista el propósito final que es que las frecuencias estén en manos de los profesionales que corresponden», manifestó Moreno.
En criterio del Segundo Mandatario, la Ley de Comunicación debe impedir que sean poderes fácticos los que ordenen a un periodista «cómo comportarse».
«La Ley de Comunicación ha sido sometida a un amplio debate nacional, inclusive debates un poco duros, en buena hora que así ocurra para que esa Ley de Comunicación salga mejor», explicó.
Además, Lenín Moreno insistió en que los medios de información no deberían auto-regularse, para lo cual una alternativa, mencionó, es la conformación de un Consejo de la sociedad civil que «sea lo más puro posible».
«Hay que buscar un mecanismo de elegir al consejo de manera adecuada», acotó, «pues en este país todo el mundo quisiera regularizarse».
Este medio día el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, impartió la conferencia «Humor para la vida y el trabajo» a los asambleístas de PAÍS en el hotel Quito.