VICEPRESIDENTE PARTICIPA DEL RELEVO DE MANDO EN LA CASA MILITAR DE CARONDELET

Quito, 14 de enero de 2010.- El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, participó hoy en la ceremonia militar del relevo de mando en la Casa Militar de la Presidencia de la República junto al Primer Mandatario y ministros de Estado. El nuevo responsable de la seguridad del complejo de Carondelet es el Contralmirante Luís Santiago Chávez, quien reemplaza al Capitán de Navío, Fernando Noboa Rodas. El Vicepresidente Moreno reconoció el trabajo y lealtad del oficial saliente durante el año que estuvo al frente de las operaciones de seguridad de la casa de gobierno y sus ocupantes.

El Jefe de Estado, a su turno, agradeció al Capitán de Navío, Fernando Noboa, por la seguridad brindada desde la Casa Militar Presidencial, y dio la bienvenida al contralmirante Luis Santiago Chávez. Al tiempo que comentó que la paz es resultado de la justicia y el desarrollo equitativo, en cuya preservación tienen un papel destacado las Fuerzas Armadas, que dan diariamente “un testimonio de lealtad y sacrificio”.

Por su parte, el Capitán de Navío, Fernando Noboa Rodas, expresó que la designación de su sucesor como oficial Jefe de la Casa Militar de la Presidencia es resultado de un riguroso proceso de selección en cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

El Jefe de la Casa Militar Presidencial tiene la responsabilidad, dijo, de velar por la seguridad física de los mandatarios de la nación, así como del Secretario de la Administración Pública y sus familiares, para lo cual cuenta con un equipo selecto de integrantes del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Noboa explicó que tras una exhaustiva auditoria, se llegó a plantear la necesidad de crear la Unidad de Seguridad Presidencial para que permita el cumplimiento de los proyectos y la fuga de información.

En su discurso pidió “extremar todas las medidas de seguridad” para precautelar seguridad del Presidente de la República, pues sus ideas innovadoras para desarrollar el país, mencionó, han provocado diversas reacciones por parte de grupos movimientos políticos y sectores de oposición cuyos intereses han sido afectados e “intentarán de todo para hacer encallar esta nave que se llama Ecuador”, acotó.

El Contralmirante Luis Santiago Chávez, Jefe de la Casa Militar Presidencial entrante, por su parte, se comprometió a velar por la seguridad del palacio de Carondelet y sus integrantes, “con ética y dignidad”, en coordinación con el equipo de trabajo integrado por compañeros de armas, con quienes es necesario “compartir fortalezas”, manifestó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *