RUSIA PROPONE MAESTROS PARA INCENTIVAR EL ARTE Y LA PRÁCTICA DEL HUMOR EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Quito, 26 de enero de 2010.- El embajador de Rusia, Yan A. Burliay, ofreció al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, el concurso de dos maestros expertos en espectáculo circense y arte teatral, con el fin de especializar actores para promover el humor en el Ecuador y difundir el arte entre las personas con discapacidad, en el marco de una audiencia que el Segundo Mandatario ofreció hoy al diplomático.

El Vicepresidente recibió al embajador en su despacho, en donde expresó su beneplácito por la propuesta, que sería coordinada por el Ministerio de Cultura, entidad que es responsable de incentivar el arte en el país.

Los maestros especializados en la formación de cómicos como los payasos, y en el arte teatral para actores con discapacidad, trabajarían por el lapso de un año en el Ecuador, una vez cumplido el proceso de selección por el Colegio Estatal de Arte de Variedades y de Circo de Rusia y el Instituto Ruso Especializado en Artes respectivamente, manifestó el embajador Burliay.

Estas propuestas contribuirían con las campañas “Sonríe Ecuador” y “Arte Sin Barreras” que lleva adelante la Vicepresidencia de la República con el fin de inyectar valores como el optimismo y solidaridad en la sociedad ecuatoriana, además de impulsar la práctica artística en las personas con discapacidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *