VICEPRESIDENCIA Y MINISTERIO COORDINADOR DE POLÍTICA ECONÓMICA SUSCRIBEN CONVENIO PARA FORTALECER TRABAJO DE LA MISIÓN “MANUELA ESPEJO”

Quito, 1 de febrero de 2010.- El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, y el Ministro Coordinador de Política Económica, Diego Borja, suscribieron este lunes 1 de febrero, en la Sala de Sesiones de la Vicepresidencia de la República, el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional”, que permitirá la colaboración voluntaria y transitoria de funcionarios de esta Cartera de Estado, en el área operativa de la Fase de Respuesta del programa “Manuela Espejo”, iniciativa que impulsa el gobierno nacional para atender a las personas con discapacidad en el Ecuador.

Con la firma del convenio, los funcionarios del Estado vinculados al sector económico y financiero participarán activamente, durante este año, de las tareas y actividades desarrolladas dentro del programa “Manuela Espejo”.

“Es un deseo de la Vicepresidencia de la República y el gobierno nacional, en términos generales, que las instituciones no cumplan únicamente con la labor que les es asignada sino que lo hagan con calidad y calidez, pero sobre todo con solidaridad”, explicó el Vicepresidente Lenín Moreno.

Esta experiencia permitirá a los profesionales del Banco Central del Ecuador y el Ministerio de Coordinador de Política Económica conocer la realidad de las personas con discapacidad, al recorrer las distintas provincias, además incrementar el número de actores que se suman a las labores de la Misión «Manuela Espejo».

Este programa bio-psicosocial, clínico y genético avanza para atender a las personas con discapacidad de manera integral, a la par de programas que al momento se están puliendo como el Sistema Nacional de Acogida para personas con discapacidad intelectual severa, subrayó el Vicepresidente de la República.

“La marcha de una brigada, de una nación, se mide por el ritmo del paso al que van los últimos de las filas, y los últimos de las filas son las personas a las que muy gentilmente va a poder atenderse”, manifestó.

Asimismo, Lenín Moreno pidió a profesionales del sector público o privado que deseen colaborar con la Misión “Manuela Espejo”, que se integren de manera solidaria, tal como lo están haciendo estudiantes y ciudadanía en general, en las distintas provincias.

Por su parte, el Ministro Coordinador de Política Económica, Diego Borja, aseguró que esta experiencia permitirá a los funcionarios de esta cartera de Estado incorporarse a las brigadas “Manuela Espejo” y de este modo cumplir con una tarea formativa.

“Nunca más un técnico del Ministerio Coordinador de Política Económica o del Banco Central del Ecuador, el momento de pensar en una decisión de política económica, va a hacerlo sin considerar esta experiencia”, aseveró, “el momento en que se decida si se disminuye el gasto social o no va a acordarse de esta experiencia y lo va a hacer responsablemente”.

La participación del Ministerio Coordinador de la Política Económica y sus servidores tendrá relación directa en la fase de Respuesta de la Misión “Manuela Espejo”, que ha entregado cientos de ayudas técnicas (prótesis, órtesis, sillas de ruedas y demás implementos) a personas con discapacidad identificadas en la fase de diagnóstico por los médicos y especialistas que recorren el Ecuador desde el 1 de julio del 2009.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *