CONSEJO DE COMUNICACIÓN DEBE SER INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO Y DE LOS MEDIOS, AFIRMA VICEPRESIDENTE

Quito, 29 de marzo de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, explicó los alcances de sus declaraciones realizadas en el enlace ciudadano 165, con relación a la libertad de expresión y la conformación de un consejo de comunicación, en ese sentido, sugirió que esta entidad debe estar integrada por los mejores ecuatorianos, que puedan actuar como veedores, de manera independiente tanto de los mismos medios de información como del gobierno, para garantizar una comunicación de calidad a los ecuatorianos.

“Había manifestado en que estoy de acuerdo en que exista un consejo de comunicación totalmente independiente de los medios y totalmente independiente del gobierno”, dijo esta mañana en entrevista concedida al periodista Gonzalo Rosero de Radio Democracia.

“Puede haber una diferencia en donde inclusive los medios y el gobierno sean veedores permanentes de que los mejores ecuatorianos están seleccionados para ese consejo de comunicación”, explicó el Segundo Mandatario, “porque es muy delicada la tarea que van a cumplir el momento en que hacen el seguimiento de las programaciones y los contenidos”.

Aseveró que este consejo, bien estructurado, podría evitar dificultades a los periodistas, pues brindaría una orientación para evitar problemas como el que actualmente enfrenta el periodista Emilio Palacio.

“Debe tener –el consejo- la capacidad de sancionar administrativamente, porque judicialmente solamente se lo puede hacer mediante la aplicación de la Ley, ahora debe haber una Ley”, adicionó.

El vicepresidente insistió en que el principal juez de los medios es la ciudadanía en general, que este caso “está en indefensión”, como ocurre cuando se lanza al mercado un producto, que requiere de un control de calidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *