VICEPRESIDENTE PARTICIPÓ EN POSESIÓN DE NUEVOS MINISTROS DE ESTADO

Quito, 5 de abril de 2010.-  El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, participó esta noche en la ceremonia de posesión de los nuevos ministros de Estado, realizada en el Salón Amarillo en el Palacio de Carondelet. Los Secretarios de Estado designados por el Primer Mandatario, Rafael Correa, ocuparán las carteras de Telecomunicaciones, Turismo, Sectores Estratégicos, Transporte, Educación, Industrias, Inclusión Económica y Social (MIES), Justicia, Política Económica y Transparencia.

Conforme a los cambios anunciados, David Ortiz deja el ministerio de Transporte y Obras Públicas, cartera que será ocupada por María de los Ángeles Duarte, quien a su vez deja el Ministerio de Inclusión Económica y Social en manos de Ximena Ponce León.

Jorge Glas, quien se desempeñaba como Secretario de Estado en Telecomunicaciones, será reemplazado por Jaime Guerrero, para asumir el Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos.

Otro cambio se da en Educación; tras la salida de Raúl Vallejo, Gloria Vidal se encargará de asumir esta cartera, mientras Veronica Sión deja el Ministerio de Turismo para dirigir el Ministerio de Industrias.

Por otro lado, José Serrano pasa de la Secretaría de Transparencia de Gestión al Ministerio de Justicia, cargo que ocupaba Néstor Arbito.

Katiuska King estará al frente del Ministerio Coordinador de Política Económica, y Alexandra Granda Arias, ocupará la Presidencia del Banco Nacional de Fomento.

Asimismo, Diego Borja se ratifica como presidente del Directorio del Banco Central, mientras el ex viceministro de Gobierno, Juan Sebastián Roldán se posesionó como el nuevo Secretario de Transparencia de Gestión.

Otro cambio importante incluye a Vinicio Alvarado, quien deja el cargo como secretario de la Administración Pública para desempeñarse como Ministro de Turismo encargado.

En la ceremonia de posesión de los nuevos Secretarios de Estado, el Primer Mandatario manifestó que existe un camino trazado en estos años de Revolución Ciudadana que permite valorar todo lo que se ha logrado y lo que falta por hacer. “Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero es claro que no hemos podido hacer todo lo que hubiéramos pedido”, manifestó.

El presidente Correa manifestó además su aspiración porque los nuevos funcionarios mantengan su compromiso de entrega, para no defraudar la esperanza depositada en el gobierno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *