EL GOBIERNO ATENDERÁ A LOS DAMINIFICADOS DEL TENA

Quito, 06 de abril de 2010.- El gobierno nacional atiende con oportunidad a las personas que resultaron damnificadas por los desbordamientos de los ríos en la provincia de Napo, aseguró hoy el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, a una cadena de radios y televisión locales que preguntaron sobre las acciones oficiales emprendidas para ayudar a los ciudadanos afectados desde la madrugada de este martes en las poblaciones de Tena, Archidona y Ahuano.

El Segundo Mandatario se solidarizó con los familiares de Viviana (18) y Jhoanna (16) Cedillo, jóvenes fallecidas en la población de Archidona a consecuencia de un deslave producto de las intensas lluvias caídas en la zona, la madrugada de este martes.

Los comités organizados de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Vivienda, Agricultura, Transporte y Obras Pública, Salud, Defensa, el INFA, están trabajando y entregando ayuda oportuna a las personas afectadas por esta acción de la naturaleza informó el Vicepresidente Moreno.

El Presidente de la República dispuso esta mañana a las diferentes secretarias de estado no escatimar los recursos económicos, sociales y humanos para atender a la población del Napo, luego se conocer del percance dijo el Segundo Mandatario, quien acudió a su despacho.

Asimismo, reconoció que el accionar de las autoridades provinciales fue inmediato y que el Gobernador, Milton Hidalgo, esta apersonado de la emergencia “usted es el responsable directo de coordinar la acción del gobierno” manifestó durante la cadena radial y de televisión.

El MIES está entregando raciones alimenticias, el MIDUVI construirá viviendas en lugares más seguros, AGRICULTURA reactivará los campos y ayudará a los agricultores, El INFA ha colocado carpas albergues en determinados lugares, SALUD con sus brigadistas dio los primeros auxilios y entrego medicinas, señaló el Vicepresidente Moreno.

En definitiva todos los ministerios se han puesto a trabajar de inmediato, por ello, los habitantes de las poblaciones afectadas deben estar seguros que el gobierno de la revolución ciudadana llegará con la ayuda que necesitan, añadió el mandatario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *