EL GOBIERNO ATENDERÁ A LOS DAMINIFICADOS DEL TENA
Quito, 06 de abril de 2010.- El gobierno nacional atiende con oportunidad a las personas que resultaron damnificadas por los desbordamientos de los ríos en la provincia de Napo, aseguró hoy el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, a una cadena de radios y televisión locales que preguntaron sobre las acciones oficiales emprendidas para ayudar a los ciudadanos afectados desde la madrugada de este martes en las poblaciones de Tena, Archidona y Ahuano.
El Segundo Mandatario se solidarizó con los familiares de Viviana (18) y Jhoanna (16) Cedillo, jóvenes fallecidas en la población de Archidona a consecuencia de un deslave producto de las intensas lluvias caídas en la zona, la madrugada de este martes.
Los comités organizados de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Vivienda, Agricultura, Transporte y Obras Pública, Salud, Defensa, el INFA, están trabajando y entregando ayuda oportuna a las personas afectadas por esta acción de la naturaleza informó el Vicepresidente Moreno.
El Presidente de la República dispuso esta mañana a las diferentes secretarias de estado no escatimar los recursos económicos, sociales y humanos para atender a la población del Napo, luego se conocer del percance dijo el Segundo Mandatario, quien acudió a su despacho.
Asimismo, reconoció que el accionar de las autoridades provinciales fue inmediato y que el Gobernador, Milton Hidalgo, esta apersonado de la emergencia “usted es el responsable directo de coordinar la acción del gobierno” manifestó durante la cadena radial y de televisión.
El MIES está entregando raciones alimenticias, el MIDUVI construirá viviendas en lugares más seguros, AGRICULTURA reactivará los campos y ayudará a los agricultores, El INFA ha colocado carpas albergues en determinados lugares, SALUD con sus brigadistas dio los primeros auxilios y entrego medicinas, señaló el Vicepresidente Moreno.
En definitiva todos los ministerios se han puesto a trabajar de inmediato, por ello, los habitantes de las poblaciones afectadas deben estar seguros que el gobierno de la revolución ciudadana llegará con la ayuda que necesitan, añadió el mandatario.